El Guadix CF busca cambiar la historia de los últimos nueve años

Ramón Ubric  |  31 de mayo de 2014
Los accitanos reciben mañana al líder de la categoría (UBRIC)
Los accitanos reciben mañana al líder de la categoría (UBRIC)

Los accitanos quieren vencer a El Ejido para dar un paso casi definitivo de cara al deseado ascenso a Tercera División. Los almerienses podrían ser equipo de Tercera con sólo sumar un punto. Por abajo, el Águilas de Zujaira obligado a vencer al Vera en el duelo en el que pierda caerá a Regional Preferente

 

No va más en Andaluza. Las seis de la tarde de este domingo y el Estadio Municipal de Guadix recibirán todas las miradas de la jornada, en un duelo entre dos rivales que han luchado, codo con codo, durante toda la temporada por el ascenso a Tercera División. Las cuentas son claras. Un empate haría que El Ejido ascendiera matemáticamente, mientras que al Guadix sólo le vale la victoria y esperar lo que pase en Torremolinos para cambiar la historia de estos últimos nueve años y poder ser equipo de Tercera. Por abajo, lucha encarnizada entre cinco equipos por evitar tres puestos de descenso. El enfrentamiento dramático lo protagonizarán Águilas de Zujaira y Vera, ya que el equipo que pierda caerá a Regional Preferente esta misma semana.

La jornada se abre este sábado a las seis y media de la tarde en Campohermoso. Con un Comarca de Níjar ya descendido, la UD Alfacar daría un paso casi definitivo para la salvación si consigue la victoria, en un duelo que será arbitrado por el malagueño Gutiérrez Pérez. El técnico alfacarino, Rafa Fernández, tendrá plaga de bajas con los lesionados Baena, Sabules, Pepe, Luismi, José, Agu y Tufiño; y las dudas de Ferrer y Roberto.

Dos partidos para la mañana del domingo. A las doce, el Municipal de Armilla acoge un enfrentamiento con mucho en juego para los visitantes. El Arenas, ya salvado, recibe en el último partido en su feudo a un Roquetas que debe sumar para depender de sí mismo en la última jornada. Los almerienses viajan con la baja del sancionado Ismael Callejón, mientras que Matías Ramírez no podrá disponer de los lesionados Sergio, Vera, Amador, Juanma Martínez, Sergio Gómez, Javi Jiménez, Manu y Almohano. El encargado de impartir justicia será el linarense López Mora.

A las doce y media de la mañana, en el Frascuelo y en derbi granadino, el Churriana necesita vencer sí o sí al Atlético La Zubia. Los churrianeros acaban la liga en campo del Cúllar Vega y los rivales granadinos van a decidir el futuro de los de Javi Salguero que no podrá disponer de Zurita y Miguel, que están lesionados; y de Kevin y Carrasco, ambos sancionados. Luis Navarro sólo tendrá nueve jugadores disponibles (tira de dos juveniles y tres del filial). El árbitro será el granadino Vera García.

Cuatro partidos se han fijado a las seis de la tarde. El “partidazo” del año en la Andaluza se disputa en el Estadio Municipal entre Guadix CF y El Ejido 2012. Cinco puntos los separan en la clasificación y hay especial ilusión, tanto en tierras accitanas como ejidenses por un ascenso a Tercera División que, en el caso de El Ejido, se podría producir con un solo punto. Se prevé un gran ambiente, con unos 250 seguidores en las gradas de El Ejido y unos 1.000 espectadores accitanos que arropen a los de Rafita a conseguir una victoria que le permitiera seguir superando en coeficiente al Torremolinos como segundo mejor clasificado y poder conseguir el ascenso a Tercera, nueve años después, si fallaran los malagueños. Ambos técnicos tienen a todos sus jugadores disponibles y el colegiado, en un encuentro entre dos rivales históricos, será el linarense Padilla Bruno.

A esa misma hora (18:00), el Baza se juega continuar en tercera posición en tierras almerienses ante el Oriente. Los de Miguel Ángel López podrían amarrar esa plaza esta misma jornada si ganan y el Huétor Vega no vence al Mojácar. El árbitro será el malagueño Ortigosa Gómez.

También a las seis, un derbi granadino con tan solo la honra en juego y el poder superarse en la clasificación, será el que enfrente en el Antonio Bailón de Peligros a Vandalia y Cúllar Vega. Con el arbitraje del jiennense Calles García, Adrián Dezzoti no podrá disponer de los lesionados Dani, Santi y Córcoles, mientras que Paco Wiwa tiene la baja de Raúl por sanción.

A esa misma hora (18:00), duelo intrascendente y sólo con la ilusión de poder superarse en la tabla entre Universidad de Almería y UD Pavía. Los universitarios no podrán disponer, por sanción, del mediocentro Omar.

Duelo por la salvación y dramático en Casanueva a las seis y media de la tarde entre Águilas de Zujaira y Vera. Máxima tensión sobre el campo, ya que el equipo que pierda se irá directamente a Regional Preferente. El encargado de impartir justicia será el jiennense Cabrera Gallardo. El técnico zujaireño, Francis Luque, perderá, por sanción a Isidro, y tiene a Jimena y Pepe lesionados.

La jornada se cierra a las siete de la tarde con el duelo entre Mojácar y Huétor Vega. A los locales les vale un empate para certificar la permanencia matemática, mientras que los granadinos tienen que ganar si quieren seguir optando a la tercera plaza, en una temporada de casi sobresaliente. Francis Cascales pierde a Megi, por lesión, y a Bienve, Manzano iy Carlos por motivos laborales.

ubric@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
06/05/2025 | Redacción

Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más

06/05/2025 | Redacción

El deporte es mucho más que actividad física: es una poderosa herramienta educativa y preventiva

Advertisement