Augusto Delgado: ''Con esta plantilla y este cuerpo técnico podemos llegar a cualquier lado''
El presidente del Arenas no se confía por la buena marcha del equipo y advierte esto puede cambiar de una semana para otra
El Arenas de Armilla ha cuajado una gran primera vuelta que le ha valido para alzarse con el título honorífico de campeón de invierno, que supone un estímulo extra para seguir trabajando. No sirve para nada este título porque al final de la liga es cuando vale pero da la sensación de que el equipo está sólido y consistente, entonces siempre crea buenas expectativas, aunque ya sabemos que en el mundo del fútbol esto puede cambiar de una semana para otra.
Por detrás llega apretando el Comarca del Mármol, que se ha postulado como el gran rival para el Arenas. Es un equipo que salió hace muy poco tiempo, se han unido tres localidades de Almería y están empujando, pero el fútbol es once contra once y habrá que jugarlo, por eso digo que esto puede cambiar en cualquier momento y el Comarca del Mármol ha sido el único empate que hemos tenido en toda la primera vuelta en nuestro campo.
Al comienzo de temporada el ascenso no estaba entre los objetivos, aunque ahora todo puede pasar. Nosotros hace tiempo que no nos planteamos objetivos, esto cambia mucho y más con la situación que hay en el fútbol modesto, es muy complicado plantearse esas cosas desde el principio, pero en este club, desde el más chico al más grande, siempre que se sale al campo es para competir e intentar estar lo más arriba posible.
El objetivo en un principio no era el ascenso, pero teniendo la plantilla que tenemos, teniendo el técnico que tenemos con esas ganas de ganar siempre podemos llegar a cualquier lado, subraya Augusto Delgado.
El mandatario armillero hizo al comienzo una fuerte apuesta por Gabri y por la renovación de la plantilla. No sólo Gabri, también la plantilla que hay, de 24 futbolistas hay unos 15 que son nuevos este año y Gabri, Amador, son gente de esta casa y que mejor que ellos, que saben cómo funcionamos, la confianza en ellos es total y sin ningún tipo de presión están haciendo un gran trabajo.
Pero el fútbol no descansa y el Arenas de Armilla comienza la segunda vuelta enfrentándose al Churriana en un derbi local. Muy local y muy complicado. Al Churriana aunque ya le ganamos en su campo en la primera vuelta hizo un gran partido y creo que es un equipo de los más complicados de la categoría, lo vamos a pasar mal para conseguir algún punto este domingo.
El centrocampista rojiblanco entendió los pitos contra los jugadores y dejó claro que los futbolistas no han "comprendido el nuevo sistema de juego"
CRÓNICA | El We infantil sigue en la pelea por el ascenso a la máxima categoría autonómica