Últimas diez jornadas para afianzar objetivos
Arenas y At. Monachil afrontan partidos en casa mientras que el Cúllar Vega el campo del CD Oriente
Entramos en las últimas diez jornadas de la liga y aún quedan muchas incógnitas por resolver, tanto por arriba como por abajo. Los granadinos llegan a este tramo con demasiados altibajos y sabiendo que aún deben descansar, por lo que tendrán que aprovechar el resto de partidos.
Para empezar, los puestos de ascenso directo parecen tener dueños, aunque el Juventud de Torremolinos parece haber encontrado su momento por la debilidad que está demostrando en los últimos partidos el Villacarrillo.
También habrá lucha hasta el final por una tercera plaza a la que optan cada vez más equipos y a la que el Arenas no acaba de aferrarse.
En cuanto al descenso, todos los equipos implicados han ido sumando puntos en las últimas jornadas, lo que ha provocado que sigan teniendo opciones para intentar salvarse. Si bien hasta cuatro equipos podrían disputarse la posición decimoquinta que delimita la zona del abismo.
El Cúllar Vega fue el único que supo cómo hacerse con los puntos de su choque, venciendo a un Ronda que volvía de esta forma a ocupar el farolillo rojo. Si los de Luis Navarro hacen los deberes podrán ampliar la ventaja con el corte. Su rival será el Oriente al que ya venció en el partido de ida con un único gol.
Prieto Martínez del colegio de Jaén será el encargado de arbitrar el choque que se disputará en la ciudad deportiva de los Ángeles a las 11:30 de la mañana del domingo. Los culleros tras haber vuelto a una senda de resultados, deberán afrontar el choque con la baja del sancionado Quique y la de los lesionados Borja, Stam, Cristian y Álex. Además Cañizares ha causado baja en el conjunto rojillo.
En Armilla tendrán la oportunidad de ver como su equipo intenta mantener el ritmo de los que le preceden, o por el contrario comprobar si el equipo ha decidido olvidar el objetivo que tenían marcado al inicio de temporada.
Tras una victoria en los últimos cinco encuentros disputados, los de Gabri deberán hacer frente a un Pavía que intenta mantener las distancias con el descenso. Además en la ida venció en cuadro almeriense lo que no le hace ser un rival demasiado asequible.
El encuentro comenzará a las doce del mediodía con el colegiado linarense Padilla Bruno como director de la contienda. Los areneros tendrán la baja del lesionado Peri.
El Atlético Monachil será el encargado de cerrar la jornada con su duelo ante el Atlético Porcuna a las cinco de la tarde en el Manuel Robles ante la mirada del trencilla almeriense Torres Moncada.
Los serranos no acaban de despegarse de la zona roja y lo que consiguen en casa acaban cediéndolo en sus desplazamientos. Si bien es verdad que en las últimas salidas lo hacían con numerosas bajas.
Los de Romario deberán encontrar el camino del gol para solventar la dura papeleta de un Porcuna que ha perdido sus anteriores dos partidos, por lo que se van a encontrar un equipo con ganas de mantener la pelea por la tercera plaza. Sin embargo, los locales acusarán las bajas de los lesionados Dani, Agustín, Taiwo, Óscar y Alberto Torrente.
El entrenador del Atlético Monachil ha señalado que su equipo "han hecho un buen papel" está temporada