El At. Monachil, que recibe al filial del Linares, quiere hacerse fuerte en casa
Tras la jornada de descanso, el Arenas se desplaza al campo del Estudiantes de Almería
La liga sigue su camino y no permite que nadie se acomode. Tanto por arriba como por abajo hay mucho en juego y la mayoría de equipos tratan de exprimir sus últimas oportunidades.
Por arriba, el Juventud de Torremolinos toma ventaja al sumar un punto por su empate y aprovechar la derrota del Villacarrillo ante el nuevo tercero de la clasificación, el Atlético Porcuna.
Los que pelean por evitar el descenso han hecho que la jornada sea movida. Por suerte, el Atlético Monachil consiguió la goleada de la jornada y sumó tres puntos que le mantiene a distancia con la zona roja. Sin embargo, el Tiro de Pichón ha salido de dicha zona en detrimento de la UD Pavía y ha hecho que cualquier despiste complique la salvación a varios conjuntos.
La semana pasada descansó el Arenas y esto le deja bastante complicado llegar a la tercera plaza, aunque aún mantiene las matemáticas a su favor y deberá afrontar sus próximos partidos con la victoria como único resultado posible. Para empezar, tendrá que enfrentarse a un Estudiantes de Almería que ha ido en ascenso las últimas jornadas.
Los de Gabri tienen un calendario complicado con enfrentamientos con los primeros clasificados, pero tendrá que mejorar a domicilio ya que sus últimos tres partidos como visitante ha caído derrotado.
El partido entre el Estudiantes de Almería y el Arenas de Armilla se disputará en domingo a las 11:30 en el polideportivo municipal Juanjo Salvador con la dirección del colegiado malagueño Mateo Sánchez. Los armilleros no podrán contar con Jorge por lesión y Castilla es seria duda.
Como está siendo habitual esta temporada, el Ayuntamiento de Monachil nos vuelve a sorprender con un nuevo horario estrambótico para un choque de esta categoría. Los de Romario iniciarán su partido frente al Linares Deportivo a las 13:40 horas del domingo, justo después de que acaben de jugar las féminas. El almeriense Bustamante Castaño será el encargado de pitar en el Manuel Robles.
Los locales tienen una nueva oportunidad para tratar de, al menos, mantener las distancias con el corte hasta el momento en el que les toque descansar. De los implicados en la marguen de la zona de descenso tanto ellos como el Tiro de Pichón son los únicos que aún deben parar de aquí al final de temporada.
Los serranos supieron rehacerse de las numerosas bajas con las que asistieron al campo del Poli Almería. Esta semana recuperan a varios jugadores, aunque mantienen las bajas de Dani Montero, Piru, Óscar y Taiwo lesionados.
El tercer granadino en la liga, el Cúllar Vega, descansará esta jornada, aunque su posición en la tabla le hace no estar demasiado necesitado de puntos por el momento.
"Hemos hecho un partido muy interesante, esta es la línea a seguir", ha subrayado el nuevo entrenador del Granada
CRÓNICA | Los rojiblancos cambiaron su actitud para llevarse la victoria de Riazor y presionar al Almería en la lucha por los playoff