El derbi entre At. Monachil y Arenas se jugará en Alhendín
El Cúllar Vega CF recibe en el 'San Miguel' al Estepona con la necesidad de ganar
La Semana Santa ha dejado tiempo para que los equipos puedan recuperar a jugadores tocados y le deja plantear el resto de la temporada que les queda por disputar. De hecho, esta jornada los dos primeros clasificados podrían dejar sentenciado matemáticamente su ascenso, aunque seguramente deberán esperar.
El resto de posiciones sensibles de la categoría siguen con muchos pretendientes, tanto por la tercera plaza como por las que supondrían el descenso al final de la campaña. Si bien parecen ir aclarándose las opciones de algunos.
El partido más interesante para los granadinos será el derbi que enfrentará al Atlético Monachil y al Arenas de Armilla. Se dará la curiosa circunstancia de que ninguno jugará en casa, debido a que los armilleros lo harán como visitantes y los serranos ejercerán de locales lejos de su municipal, en el polideportivo de Alhendín.
Los monachileros necesitan la victoria para poder tener un final de campaña tranquilo, aumentando si es posible las distancia con el descenso que ahora está a ocho puntos. Para tratará de prolongar su racha de resultados positivos en la que se encuentra con cuatro partidos seguidos en los que ha sumado puntos.
Fran, Cañadas y Óscar se encuentran lesionados. Juanse está sancionado y Romario tiene las dudas de Tony, Adri Lóez y Álberto Torrente que sufren molestias físicas.
Por su parte, los armilleros no pasaron del empate contra el líder de la categoría, lo que les ha hecho alejarse de la tercera plaza, a la que aunque sigue optando, se antoja harto complicado aspirar a ella. Aún así, no les pondrá las cosas fáciles a los atléticos sobre todo por su faceta defensiva, que por el momento les hace ser el tercer mejor equipo defensivamente hablando.
Gabril Padial, preparador del equipo arenero, tiene lesionados a Castilla, Nacho y Josenri. Tampoco podrá contar con Joaquín, Paquito y Juanfra por motivos de trabajo.
El choque comenzará a las 17:30 horas con el colegiado almeriense García Méndez. Este colegiado tiene una media cercana a las diez cartulinas por partido en la categoría, algo que puede lastrarles para los siguientes encuentros. Como lo hará en esta ocasión con los locales que no podrán contar ni con su entrenador Romario ni con Juanse sancionados.
El otro partido con representación granadina es el que se disputará en el municipal 'San Miguel' de Cúllar Vega y que enfrentará a los locales con el Estepona malagueño a las 11:45 de la mañana del domingo. Como trencilla participará el árbitro linarense Navarro Galera, que tiene una media tarjetera muy parecida al del otro choque.
Los culleros se han complicado el final liguero con derrotas ante rivales en puestos de abajo que ha hecho que el corte con el descenso esté a tan sólo cuatro puntos y por tanto no podrá dejar escapar oportunidades con las que mantener a raya la distancia que le separa de la UD Pavía, con quien además pierde el gol average particular.
Los de Luis Navarro deberán apelar al acierto de cara a meta para doblegar a un Estepona que se muestra fuerte en su faceta defensiva. Además, contarán con la baja por sanción del central Juan Vega que puede ser importante para evitar que su rival se tenga opciones cerca del área. Manu también se encuentra sancionado e Ismael está lesionado.
"Hemos hecho un partido muy interesante, esta es la línea a seguir", ha subrayado el nuevo entrenador del Granada
CRÓNICA | Los rojiblancos cambiaron su actitud para llevarse la victoria de Riazor y presionar al Almería en la lucha por los playoff