Jornada de urgencias en casa para los equipos granadinos
Alcanzamos la jornada 15ª con muchas urgencias, pero con ciertos atisbos de mejora en algunos de los granadinos aunque deberán refrendarlo en sus siguientes comparecencias.
El primero en poner el balón en juego será el Atlético Monachil. A las 11:30 de la mañana se enfrentará al Adra Milenaria en el Manuel Robles. Los de Leo Fernández volvieron a ganar 5 semanas después, consiguiendo su primera victoria como visitante, si bien su rival era el Cúllar Vega, al que deja hundido en la última plaza.
Los serranos se miden a un conjunto al que se le dan bien los equipos granadinos, si bien bajan su rendimiento a domicilio. Además los atléticos contarán con las bajas de los lesionados López, Omar, Cano, Donaire, Sergio y Rienda. El partido será arbitrado por el linarense Padilla Bruno.
El Cúllar Vega saltará al municipal de San Miguel quince minutos después para disputar el choque ante un rival directo por la salvación, el Roquetas. García Ortega de Jaén dirigirá el encuentro.
Los de Romario necesitan sumar su segunda victoria lo antes posible para mantener algunas esperanzas, más aún tras la derrota en casa frente al Monachil. Por si fuera poco acusará las bajas de los sancionados Rafa y Quique, este último con cuatro partidos, así como las de los lesionados Piru y Manolo. Su rival no se lo pondrá nada fácil sobre todo por ser el equipo que menos goles encaja de los que se encuentran abajo en la clasificación.
A las 12:30 horas, será el Frascuelo el que vea las evoluciones entre el Churriana y el Berja con la dirección del cordobés González Rodríguez. Otro duelo de necesidades entre dos conjuntos con posibilidades de sacar la cabeza de los puestos de descenso.
Los de Sergio Martínez tendrán que recuperarse de la abultada derrota que sufrieron la semana pasada y volver a vencer. Su rival ocupa la plaza más cercana a la salvación, por lo que será importante conseguir un resultado positivo que les permita saborear los puestos tranquilos. Kaiser, Raúl Guerrero y Espigares, lesionados, serán baja.
Ya en horario vespertino, a las 19 horas, se disputará el partido entre el Malaka y el Arenas de Armilla en una situación similar a lo que sucede en Churriana. Dos equipos con tan sólo un punto de diferencia entre ellos y con ganas de poner tierra de por medio con el descenso. El encargado de impartir justicia será el albojense Liria Alfonso, que ya le pitó a los areneros en su victoria ante el Cúllar de la segunda jornada.
Los de David Luis, con las ausencias de los lesionados Diego y Jairo, vienen de conseguir un triunfo balsámico, aunque siguen deambulando en la liga sin saber cómo imponer su impronta. Se adversario ha visto cómo eran derrotados estas cuatro últimas semanas y todo el buen hacer de las primeras jornadas se ha desvanecido, colocándose a un paso de los puestos de peligro.