Cullar Vega - Churriana, derbi destacado de la jornada
El Arenas de Armilla recibirá al Estudiantes de Almería y el Atlético Monachil visitará al Coin
e agotan las jornadas y cada vez hay menos puntos con los que intentar jugar para evitar el descenso de categoría. Aún así, Arenas y Monachil hicieron los deberes lo que les permite seguir aferrándose a la categoría.
Esta semana volvemos a tener un derbi en el que se enfrentarán los dos peores granadinos. Un Cúllar Vega que vió cortada su racha de resultados positivos frente a un Churriana que suma cinco partidos con derrota. Debería ser un encuentro de intensidad, con dos equipos intentando apurar sus cartuchos en la categoría, si bien el más necesitado es el de Francis Cascales que en estas últimas jornadas se ha quedado casi sin margen de maniobra.
Romario confía en haber sabido transmitir a sus jugadores la importancia del choque para volver a la senda de victorias y acercarse a los puestos de la permanencia. Con tal fin, los culleros siguen haciendo cambios en su plantilla, para la que han firmado a Joaquín Corral del Purullena y a Kasper del Almuñecar city que reforzarán delantera y centro del campo. Por su parte, los churrianeros ven como su escuadra va mermando por culpa de las lesiones lo que les complica este final de temporada y su intención de progresar en busca de la salvación.
El choque comenzará a las 11:45 en el municipal 'San Miguel' de Cúllar Vega con el almeriense Sánchez Cerezuela como colegiado. En mente de ambos estará el 1 a 0 de la ida que puede suponer mucho al final de la liga.
El Arenas pondrá a prueba su resistencia en la zona tranquila ante un conjunto más asentado en esta zona, el Estudiantes de Almería.Quizás ese margen de los almerienses puede jugar a favor de los armilleros y permitirles sacar algo de distancia con los equipos perseguidores. Hasta este domingo los de Rafa Fernández les llevan 3 puntos al corte con lo que pueden estar dencendidos, pero les gana el gol average a los más cercanos.
El municipal armillero vivirá este choque a partir de las 12 del mediodía, siendo dirigido por el colegiado Martínez Palomares de Linares. Los locales no podrán contar con Barajas, Adrián y Alberto por lesión, ni con Turrado por trabajo.
Ya por la tarde, los dos conjuntos que ocupan esos puestos que dependen de los descensos de Tercera para decidir si bajan o permanecen, se enfrentarán en tierras malagueñas en busca de una trascendental victoria con la que soñar. Los serranos podrían igualar en puntos con el At. Coín, pero deberán ganar por más de un gol de diferencia para poder adelantarles en la tabla clasificatoria.
Pedro, Pelusa y Patri están lesionados y no podrán acudir a la cita en el municipal 'Nuestra señora de la Fuensanta' a las 17:15. El sevillano Gamero Castro será el encargado de repartir justicia en este duelo de alta tensión.
Baldomero@granadaenjuego.com
Noticias relacionadas
ENTREVISTA | El presidente del CD Huétor Tájar señaló que no jugar el playoff "no empañará" la temporada
Los de Fran Escribá no conocen la derrota con los arbitrajes de la colegiada palenciana