Armilla se echa a la calle para celebrar el ascenso del Arenas
La plantilla tricolor se paseó en un autobús por el pueblo y puso el colofón en la plaza del Ayuntamiento, con cientos de personas disfrutando
El Arenas de Armilla es de Tercera División diez años después y lo celebró como la ocasión bien lo merecía. Tras vencer al Atlético Monachil el sábado gracias a un doblete de Dani Benítez, los tres puntos certificaban el ascenso y después de una larga noche para el equipo y la afición tricolor, la fiesta continuó durante la jornada del domingo en el municipio metropolitano.
La plantilla estaba citada en el Municipal de Armilla para dar comienzo a la rúa, la cual llevaría a jugadores, cuerpo técnico y directiva en un autobús por las calles del pueblo. En torno a las 20:00 horas arrancó el vehículo desde el estadio, siendo la primera parada la Iglesia. Allí, se le realizó la ofrenda floral al Patrón de San Miguel, un acto encabezado por el presidente Fermín Criado, el entrenador Julio Catalá y el capitán Fran Machado.
Tomada la foto de familia dentro del edificio religioso, los protagonistas volvieron a tomar carretera para vivir un recorrido lleno de cánticos y felicidad. Presidente, técnico, delegado, futbolistas e incluso periodistas. Ninguno se libró de ser aclamado por quienes iban tomando el micrófono. Uno de los que alzó la voz, Fermín Criado, provocó los aplausos cuando anunció que todos serían invitados a seguir los festejos con una cena en una de las casetas de la feria del Corpus.

Se hizo larga la espera, tanto para los futbolistas que deseaban llegar ya al destino, como para los aficionados que aguardaban en la plaza del Ayuntamiento. Por eso, cuando el autobús ya se divisaba de fondo, la marea tricolor al completo se dirigió a recibir al equipo. Los protagonistas anduvieron entre un pasillo de personas que no paraban de felicitarles por lo conseguido hasta el escenario instalado, donde se desató la ceremonia.
Aunque fue Nony, speaker arenero, quien agarró el micro, el delegado Ángel Luna acabó ejerciendo de maestro de ceremonias. Uno a uno fue nombrando a todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico mientras que estos iban subiendo a la tarima. Muy especial fue el recibimiento a Ezequiel Calvente, con un Luna que rompió a llorar al recordar la grave lesión que superó el ex del Betis y que le mantuvo fuera de los terrenos de juego la mayor parte de la temporada. Fran Machado, con lágrimas en los ojos, fue otro de los grandes ovacionados y a Julio Catalá se le manteó por parte de sus pupilos.
Uno de los mencionados, Machado, protagonizó otra de las escenas más emotivas. Con toda la plantilla ya en el escenario, el speaker pidió que saliese y solicitó a los presentes que reclamasen su renovación. Tras un “sí” rotundo, al genial futbolista no le quedó otra que confirmar su continuidad, no sin antes consultarlo con su esposa, quien dio su aprobación. Una ola de aplausos inundó la plaza.
Por último, se le hizo entrega de una camiseta firmada a la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, antes de que Fermín Criado pronunciase unas palabras. A grito de “vamos, Arenas” se puso punto y final a una jornada inolvidable, en la que disfrutaron tanto grandes como pequeños. Posiblemente, algunos de ellos no saben lo que es ver al Arenas en Tercera División. Pero, un grupo de gran calidad futbolística y humana ha conseguido que ello vaya a ocurrir la próxima temporada.
CRÓNICA | Los armilleros fueron superiores a El Palo, pero una indecisión defensiva les privó de la victoria
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación