Dani Benítez, máximo goleador de los equipos granadinos de Tercera RFEF

El delantero del Arenas de Armilla ha recibido el trofeo de GranadaEnJuego tras los diez goles marcados está temporada

Javier Palma/ David Contreras  |  26 de mayo de 2023
Jennifer Curto, de Supermercados Santa Rita, y Francisco Hernández, de Supernandez, entregan el galardón a Dani Benítez (JUAN HERNÁNDEZ)
Jennifer Curto, de Supermercados Santa Rita, y Francisco Hernández, de Supernandez, entregan el galardón a Dani Benítez (JUAN HERNÁNDEZ)

Dani Benítez ha sido un elemento fundamental está temporada para la salvación del Arenas de Armilla. Los diez goles marcados, y sobre todo los que consiguió en las últimas jornadas de liga, allanaron el camino de la permanencia para el conjunto armillero. Además, esos diez tantos le han valido para ser el máximo goleador de los equipos granadinos de Tercera RFEF por lo que ha recibido el trofeo de GranadaEnJuego patrocinado por la fima Covirán.

Enhorabuena Dani, has sido el máximo goleador de los equipos granadinos esta temporada.

Muchas gracias. Acabé la temporada metiendo varios goles y eso fue lo que me dio la opción de llegar a los diez tantos y por eso he acabado como máximo goleador de mi equipo.

 

Tus goles han servido para que el Arenas mantenga la categoría.

En los últimos cinco partidos metí tres goles y fueron tantos que abrieron la lata y nos dieron tranquilidad. De los últimos nueve puntos pudimos sumar siete, algo que nos dio la salvación.

¿Temísteis en algún momento que el equipo pudiese bajar?

El equipo tuvo una mala racha sobretodo en el último tramo de liga. Estábamos en una situación cómoda y nos metimos abajo, pero al final el equipo dio la cara en partidos complicados, tanto en casa como fuera, y al final conseguimos la salvación.

Llegásteis a ser líderes de la categoría, pero luego habéis tenido muchos altibajos.

Las seis o siete primeras jornadas empezamos bien. Comenzamos ganando en Huétor Vega y encadenamos una racha buena, eran partidos más asequibles, luego nos vinieron cinco o seis partidos difíciles y no conseguimos ganar ninguno, a nivel mental nos vinimos un poco abajo. Además, se nos sumaron lesiones. Yo estuve un mes de baja y se lesionaron tres o cuatro compañeros importantes, el equipo lo notó un poquito. El equipo empezó a estar en mitad de tabla y al final sufrimos un poco.

¿Qué tal con Julio Catalá?

Muy bien. Desde que llegué encajé muy bien con él. Es un míster joven que tiene mucha proyección, que promete mucho. Le dieron la oportunidad de coger al primer equipo, que por méritos propios se lo mereció ya que ascendió al equipo cuando nadie lo esperaba porque, cuando yo llegué estábamos a 15 o 16 puntos del ascenso y al final ascendimos. Este año ha mantenido al equipo y a él le ha servido de aprendizaje y adaptación a la categoría. Ahora le han dado la oportunidad de seguir al frente del equipo y lo va a hacer bien.

¿Vas a continuar la temporada que viene?

En principio sí. Todavía es pronto porque está el tema de que no se sabe si habrá 18 o 16 equipos en el grupo. Están empezando a negociar con los jugadores porque en estas categorías se firma año a año. Creo que llegaremos a un acuerdo y seguramente seguiré otro año.

¿Te encuentras bien?

Físicamente estoy muy bien. He tenido una pequeña lesión este año. Mientras las lesiones me respeten físicamente, me siento bien.

Lo cierto es que el equipo tiene una mezcla de veterinaria y juventud.

El equipo tiene futbolistas muy jóvenes que muchos de ellos no habían jugado en Tercera División y algunos habían ascendido este año. Eso hay que compaginarlo bien porque era nuestro primer año en Tercera. Hay cuatro o cinco jugadores con más experiencia, pero la gente joven en estas categorías se nota mucho y con el paso del tiempo hay que conjuntarlo todo. Seguro que habrá otro buen equipo.

Una curiosidad, ¿lo de celebrar los goles poniéndote una nariz de payaso lo haces siempre?

Normalmente sí. Lo hacía en el Granada y lo he hecho allí donde he estado. Lo suelo hacer siempre. Mi madre cuando falleció siempre dije que era una payasilla, siempre estaba haciendo bromas, y en honor a ella se lo dedicó así.

No recuerdo el mejor gol, pero todos han sido importantes porque al final son goles

¿Cuál es el gol que más te ha gustado esta temporada?

Ha marcador dos goles de penalti y el resto han sido en jugada. Casi todos con desmarque y finalización. No recuerdo ninguno especial, pero si recuerdo los siete u ocho que podía haber metido y me anularon. No recuerdo el mejor, pero todos han sido importantes porque al final son goles.

¿Sigues la actualidad del Granada CF?

Si. Llevan todo el año bien en casa, son el mejor equipo local a nivel europeo. Tienen un tramo último de temporada muy bueno. Les deseo todo lo mejor y ojalá asciendan. Yo creo que, salvo sorpresa inesperada, van a ascender. Es bueno para todos, para la ciudad, para el Granada y sobretodo para los chavales de aquí, que a ver si mejora eso y apuestan un poco más por la cantera.

¿Vas a los partidos de casa del Granada CF?

No voy a Los Cármenes porque hay mucha gente y últimamente me agobia mucho porque todo el mundo se para conmigo a hablar. Decidí no ir a 'Los Cármenes'. Los veo desde casa y sigo todos los partidos.

 
 
Noticias relacionadas
03/03/2024 | David Contreras

CRÓNICA | La escuadra tricolor fue muy superior a la UD Torre del Mar y sumó una justa victoria

03/03/2024 | Redacción

CRÓNICA | Un golazo de Juanan Entrena le dio el empate a un conjunto panciverde que mereció más ante el Atlético Mancha Real

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement