El Arenas de Armilla cae ante la pegada del Real Jaén, 2-0

CRÓNICA | Los granadinos realizaron una buena primera mitad, pero acabaron cediendo tras el descanso

Redacción  |  4 de febrero de 2024
Migue Moleón pelea por el balón (DAVID TORRES)
Migue Moleón pelea por el balón (DAVID TORRES)

El Arenas de Armilla no ha podido sorprender al Real Jaén, que se llevó el triunfo y alcanza la segunda plaza en la tabla clasificatoria. Los armilleros estuvieron mejor en la primera mitad, pero no pudieron aprovechar sus ocasiones. Los cambios del Real Jaén cambiaron el partido tras el descanso donde consiguieron los goles. 

El Arenas de Armilla salió muy bien al terreno de juego, en ningún momento salieron a encerrarse y le jugaron de tu a los jienenses. La velocidad de Dani Benítez hizo que los armilleros inquietasen a la zaga jienense. Los primeros compases del partido transcurrió sin ocasiones claras de gol para ninguno de los dos equipos. A los 27 minutos, Fran Machado filtró un gran pase para Dani Benítez, pero el jugador balear no pudo conectar un buen disparo y la ocasión se frustró. El tramo final fue muy intenso y con más ritmo, ambos equipos tuvieron llegadas pero el marcador no se movió en los primeros 45 minutos. 

En la reanudación, el Real Jaén salió más enchufado y buscando el gol. El Arenas intentó dormir el partido para evitar la avalancha jienense. A los ocho minutos se adelantó el Real Jaén, cuando en un despiste armillero Joselillo sacó rápido un saque de banda hacia Carlos Fernández, que a bocajarro batió a Adri Solera. En la siguiente acción la tuvo el Arenas por mediación de David Moreno, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. Dos minutos después del gol debutó en el conjunto jienense, el granadino Migue García, que solo tardó ocho minutos en ver portería, Óscar Lozano centró desde la banda derecha y Migue García en el segundo palo envió el esférico a la portería para poner el 2-0. El Arenas se estiró en busca del gol que le diese opciones de puntuar y a punto estuvo de conseguirlo cuando Dani Benítez centró y Rachón remató, pero el balón se fue alto por poco. El Arenas lo intentó hasta el final pero no pudieron aprovechar sus ocasiones y acabaron derrotados por 2-0.

 

REAL JAÉN C.F.: Javi Sánchez, Miguel Cancelo, Espín (Álvaro Muñiz, m. 73'), Joseliyo (Migue García, m. 55), Fernando (Adrián Paz, m. 55), Carlos Fernández, Pablo de Castro, Juanma, Javi Moyano, Mauro y Óscar Lozano (Juanpe, m. 79)

ARENAS DE ARMILLA: Adrián, Parra, Rachón,  Velázquez (Álex Cabello, m. 74), Moleón, Dani Benítez, Fran Machado (Juan Ignacio, m. 66), David Moreno (Wilson Cuero, m. 55), Isra Peláez (Juan Carlos, m. 74), Zakaría y Alberto (Pablo Merino, m. 66)

GOLES: 1-0, m. 53, Carlos Fernández; 2-0, m. 63, Migue García;

ÁRBITRO: Huertas Marqués, Juan José (Córdoba). Amonestó por los locales a Espín, Adrián Paz y por los visitantes a David Moreno, Parra, Rachón , Velázquez.

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 20ª en Tercera RFEF en el Municipal ‘Nuevo La Victoria’ de Jaén ante 500 aficionados. 

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2024 | Darío Guerrero

Antonio Girela se postuló como único candidato a la presidencia tras la salida de Félix Márquez

19/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico del CD Huétor Vega destacó la "afinidad con la directiva" para volver a la entidad verdinegra

Más fotos:
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement