El Arenas se impulsa y compromete a la UD Maracena, 3-0

El conjunto armillero consigue un vital triunfo ante un Maracena, que será la primera opción en caso de arrastres

David Contreras  |  16 de abril de 2023
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
Ezequiel se marcha de Lay y Paulo (JOSÉ M. BALDOMERO)
Ezequiel se marcha de Lay y Paulo (JOSÉ M. BALDOMERO)

El derbi entre Arenas y Maracena se quedó en casa. El conjunto armillero consiguió un contundente triunfo que le abre la puerta a evitar los posibles descensos por arrastre. Por su parte el Maracena, tras esta derrota, dependerá de que sólo haya un descenso de Segunda a Tercera RFEF o si hay dos descensos que ascienda un equipo del grupo IX en el play off.

La primera mitad fue igualada, pero en la segunda parte el Arenas de Armilla fue mejor. 

El Maracena inició el derbi atacando y en el primer minuto ya dispuso de un saque de esquina. Los primeros compases del derbi fueron de dominio visitante, pero sin crear peligro. Pero cuando en el campo está Dani Benítez cualquier acción es de peligro, tras un balón largo el balear le ganó la espalda a los centrales y se sacó un potende disparo que lo clavó en la escuadra para adelantar a los armilleros. Este gol lo acusó el Maracena y espoleó al Arenas. En el minuto 9 pudo llegar el segundo tanto, Fran Hernández disparó desde la esquina del área y Jesús tuvo que enviar a córner.

 

El Maracena se intentó estirar para buscar la portería, pero no encontró huecos en la defensa del local, que intentó sorprender con la velocidad de los hombres de arriba. Con el paso de los minutos, el Arenas empezó a controlar el partido, ante un Maracena que no encontró recursos para crear peligro sobre la meta de Álvaro. Pasado el ecuador del primer tiempo ambos equipos tuvieron sensor disparos, en el minuto 22 fue Fran Machado y en el minuto 24 fue Paulo el que disparó desviado. En el minuto 34 volvió a aparecer Dani Benítez con una jugada personal, agarró el balón en banda derecha y se fue a la frontal del área donde disparó y un defensa maracenero taponó a córner. Maracena pudo tener una buena ocasión con un balón largo a David Romero, que si lo hubiese controlado bien se hubiese plantado solo ante Álvaro, pero se le marchó el control y se abortó la ocasión. Al descanso se llegó con la mínima ventaja armillera.

En la segunda mitad salió mejor el Arenas de Armilla que buscó el segundo tanto. Por su parte el conjunto maracenero no se encontró cómodo. El Arenas obtuvo su premio en el minuto once cuando Fran Machado recibió dentro del área y logró batir a Jesús para doblar la ventaja de su equipo. El equipo de Julio Catalá siguió dominando el partido y jugando sobre el campo contrario. A los 17 minutos, un disparo lejano de Ezequiel se fue fuera por poco. En el ecuador de lasegunda mitad, Rafa Payán realizó un triple cambio para buscar la reacción de su equipo y le dio otro aire, los maraceneros dieron un paso al frente y se fueron en busca del gol que los metiese de nuevo en la lucha por los puntos. Pero con este guión de partido, el Arenas de Armilla se sintió cómodo porque tenía espacios en ataque y en una contra llegó sentenció el encuentro. Ezequiel recibió en banda izquierda y se internó en el área, regateó a Rubén y éste se vio obligado a derribarlo señalando el colegiado penalti. El propio Ezequiel se encargó de transformar la pena máxima para poner el 3-0. El Maracena no se resignó y siguió buscando el gol pero ya lo hizo con poca fé.

Los azulillos reclamaron un penalti en el tramo final por un derribo de Álvaro a Adri Osorio, pero el colegiado no señaló nada. El Arenas controló el duelo para celebrar esta victoria que clarifica su futuro. 

 
El derbi fue muy intenso (JOS M. BALDOMERO)
El derbi fue muy intenso (JOSÉ M. BALDOMERO)

ARENAS DE ARMILLA CYD: Álvaro, Parra, Dani, Velázquez, Moleón (Dani González 79'), Dani Benítez, Fran Machado (Alberto 70'), Ezequiel (Vique 79'), Ángel, Dani Carrillo (Pablo Merino 57') y Fran Hernández (Falin 79')

UNIÓN DEPORTIVA MARACENA: Jesús, Capilla, Rubén, Matheus, Sabaca, David Romero (Cristian 67'), Arimany (Pumareta 67'), Javi Gallo, Lay Sarr (Alonso 67'), Pedro Paulo y Adri Osorio.

GOLES: 1-0, Dani Benítez (7'); 2-0, Fran Machado (57'); 3-0, Ezequiel de penalty (79');

ÁRBITRO: Medina Blanco, José Luis (Córdoba). Amonestó por los locales a Álvaro, Velázquez y por los visitantes a Rubén, Javi Gallo, Adri Osorio, Pumareta. Expulsó por los visitantes a Rafa Payán (Roja directa 87').

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de Armilla ante unos 1.000 espectadores. 

 

 
 
Noticias relacionadas
26/02/2024 | Semanario Mucho Deporte

CRÓNICA | Los mejores jugadores del partido fueron los porteros de ambos equipos

25/02/2024 | Redacción

CRÓNICA | La escuadra metropolitana sólo pundo sumar un justo empate ante el Atlético Mancha Real

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement