El municipal 'Escribano Castilla' acogerá un nuevo derbi

PREVIA | El CF Motril recibirá este domingo al Arenas CyD en el inicio de la segunda vuelta

Ana Isabel García  |  20 de enero de 2024  |  @Anaisabelgf15
El CF Motril buscará su primera victoria del año ante el Arenas (CF MOTRIL)
El CF Motril buscará su primera victoria del año ante el Arenas (CF MOTRIL)

La primera jornada de la segunda vuelta del campeonato trae un nuevo derbi provincial, en el que el CF Motril se medirá al Arenas CyD este domingo a partir de las 12 horas en el municipal 'Escribano Castilla’.

Los costeros, que contarán con toda la plantilla, llegan al encuentro tras conseguir rascar un punto la semana pasada a domicilio frente al CD Rincón. No obstante, en las últimas cinco jornadas tan solo ha conseguido la victoria en dos ocasiones, por lo que buscarán llevarse los tres puntos en este derbi para volver al buen camino. El equipo blanquiazul actualmente ocupa la séptima posición con 25 puntos, a 6 de los puestos de play off.

En el otro lado, los armilleros, que no podrán contar ni con Merino ni Alberto al estar ambos sancionados, vienen también de conseguir una igualada como visitantes frente al Huétor Vega la semana pasada. Los de Julio Catalá llegan en una buena dinámica con tres victorias en los cinco últimos encuentros y se encuentran en la novena posición con 24 puntos, a uno de su rival.

 

El partido de ida, en la primera jornada, en el feudo armillero se saldó con una igualada 1-1.

Edu Oriol, entrenador del cuadro costero, destacó en la previa que había sido “una muy buena semana de trabajo, muy contento con la predisposición de los chicos, están cogiendo cada vez más el tono físico, la idea de juego y lo que pedimos, estamos en buen camino. Nos enfrentamos a un muy buen equipo , un equipo que tiene muy buenos jugadores, un equipo que quiere proponer, que tiene una idea de juego un poco como la nuestra, el tener el balón, el jugar desde atrás. Tendremos que estar vigilantes. 

“La idea que tenemos es hacernos dueños del balón, ser presionantes y que constantemente todo el desarrollo del partido se sientan incómodos. Esto te lleva a que si estás en campo rival constantemente tenemos que tener esas vigilancias a sus cuatro hombres de arriba, para que cuando perdamos el balón no suframos en el contraataque”, añadió.

Por último, hizo un llamamiento a los aficionados motrileños. "Esperamos que haya una buena entrada y que entre todos sacaremos los resultados y llegará la primera victoria”, dijo. 

Por su parte, Julio Catalá comentó que “es un partido muy difícil, contra un club como el Motril, con la inversión que están desempeñando. Nosotros, con la buena dinámica que llevamos, vamos a intentar hacer un buen partido para intentar traernos algo positivo, que sería muy bueno para empezar la segunda vuelta y sacar algo positivo en el tercer partido que jugamos fuera”.

“Tienen jugadores de altísimo nivel, de muchísima calidad, más incorporaciones que están trayendo nuevas. Estamos muy serios, estamos intentando preparar una buena semana de entrenamientos. Vamos con muchas ganas de ilusión de traernos algo positivo”, sentenció.

El colegiado cordobés Caballero Caballero pitará el encuentro.

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2024 | Darío Guerrero

Antonio Girela se postuló como único candidato a la presidencia tras la salida de Félix Márquez

19/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico del CD Huétor Vega destacó la "afinidad con la directiva" para volver a la entidad verdinegra

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement