Fermín Criado: "Julio Catalá seguirá como entrenador del equipo"

ENTREVISTA | El presidente del Arenas de Armilla está "muy orgulloso" de haber conseguido el objetivo de la permanencia

David Contreras  |  20 de mayo de 2023
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
Fermín Criado junto a Luis Rubiales (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Fermín Criado junto a Luis Rubiales (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

Hace casi un mes que finalizó la temporada para los equipos de Tercera RFEF que no disputan el play off, como es el caso del Arenas de Armilla que logró la permanencia.

El presidente del Arenas, Fermín Criado, lo pasó mal en el tramo final de liga cuando una mala recha del Arenas le hizo correr riesgo de descender por arrastre, pero en las dos últimas jornadas del campeonato pudieron encauzar la situación y lograr una merecida permanencia.

Fermín Criado, en declaraciones a nuestro programa de radio, señaló que "no podemos decir que la temporada ha sido perfecta porque al final  hemos estado con complicaciones. Ha habido muchos cambios en todas las líneas, pero al final estamos donde merecemos. Hemos salvado la categoría y estamos de enhorabuena porque es cierto que cuando le ves las orejas al lobo no sabes lo que puede pasar, pero hemos estado hasta la última jornada luchando como jabatos”.

 

El dirigente de la entidad armillera apuntó que "nos hemos quedado a seis puntos de los play off. Había mucha igualdad en la categoría. El objetivo de la permanencia se ha conseguido y estamos muy orgullosos”.

Sobre los altibajos del equipo, Criado comentó que "somos conscientes de que éramos un recién ascendido a la categoría. Es cierto que el Arenas es un club histórico en la provincia, pero llevavamos mucho tiempo fuera de categoría nacional y todo tiene un periodo de adaptación. Empezamos fuertes y llegamos a estar líderes, aunque cuando nos enfrentamos al Real Jaén empezamos a pinchar, empezamos con problemillas, son baches en el camino. El fútbol es así y es lo bonito de este deporte que estás para jugar los play off y luego te puedes meter para bajar de categoría”.

El presidente reconoció que "descender a otra categoría como División de Honor es un pozo porque es muy difícil luego volver a ascender. Estábamos centrados en intentar salvar la categoría y ha sido un regalo. Para el fútbol granadino que el Arenas continúa en Tercera RFEF es una buena noticia”.

Fermín Criado confirmó que Julio Catalá seguirá al frente del equipo. "Una vez concluyó la liga nosotros hemos seguido con nuestras reuniones y ya se le comunicó al cuerpo técnico que iban a continuar. Creo que es lo más acertado”, indicó.

Por último, el dirigente comentó que "nosotros ya estamos preparando la temporada próxima porque no nos podemos dormir en los laureles. Vamos con la misma ilusión y a ver lo que nos depara el próximo año la categoría. Pienso que va a ser difícil con los equipos que han descendido, más los equipos granadinos. Va a ser una liga muy competitiva y bonita por el nivel de exigencia que vamos a tener”.

 
 
Noticias relacionadas
03/03/2024 | David Contreras

CRÓNICA | La escuadra tricolor fue muy superior a la UD Torre del Mar y sumó una justa victoria

03/03/2024 | Redacción

CRÓNICA | Un golazo de Juanan Entrena le dio el empate a un conjunto panciverde que mereció más ante el Atlético Mancha Real

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement