Gabri: ''Matías Ramírez nos ha cambiado a todos el chip''

REDACCIÓN  |  5 de noviembre de 2013
Gabri, capitán del Arenas (LAPREFERENTE.COM)
Gabri, capitán del Arenas (LAPREFERENTE.COM)

El capitán del Arenas de Armilla asegura que el equipo va “poco a poco tomándole el hilo a la categoría” y que el objetivo no es otro que el del ascenso

 

Con el paso de las jornadas el Arenas de Armilla va mejorando sus prestaciones y ya ha comenzado a sumar puntos a un muy buen ritmo. “Poco a poco vamos tomándole el hilo a la categoría, el domingo fue un partido súper importante para nosotros, nos enfrentamos a un Huétor Vega que tiene buena plantilla, que hace buen fútbol y se lograron los tres puntos que era lo más importante”.

El conjunto armillero también ha comenzado a practicar un fútbol atractivo, lo que se está convirtiendo en el sello del equipo. “En esta categoría o en Tercera División no es nada fácil ver un partido como se vio el domingo, dos equipos que quieren jugar al fútbol, que quieren tener la posesión del balón y sobre todo en la primera parte fue digna de ver”.

Un cambio de estilo con respecto a la pasada temporada. “Cada entrenador tiene su metodología de entrenamiento, con Añico se trabajaba de otra manera, también muy bien, dio resultados y este año con Matías Ramírez nos ha cambiado a todos el chip, particularmente a mí y la verdad es que estamos súper contento con él. Al principio todos extrañábamos esa manera de jugar, pero poco a poco nos vamos acoplando al sistema”.

Gabri, capitán del equipo, tiene muy claro cuál debe ser el objetivo del club. “El Arenas de Armilla no puede tener otro objetivo que no sea ascender, pero las ligas son muy largas, duras, ahora mismo tenemos que ir ganando partido a partido, tenemos al Universidad de Almería el próximo domingo y el mayor objetivo ahora mismo es ganar ese partido”.

El próximo encuentro contra el conjunto almeriense va a medir el potencial del Arenas. “Lleva una liga muy regular, creo que solo ha empatado un partido, el resto son victorias. Va a ser un partido muy disputado, pero somos el Arenas de Armilla, tenemos que salir a ganar el partido y con la plantilla que hay y cómo se está trabajando, tenemos y debemos de ganar el domingo”.

En la parte alta de la clasificación se ha desatado una lucha encarnizada por los primeros puestos, una lucha en la que quiere y debe estar el Arenas. “Ya nos hemos enfrentado a Guadix y El Ejido, rivales que están ahí arriba comandando la clasificación, creo que ninguno de los dos ha sido superior a nosotros y el partido del domingo contra el Universidad es súper importante. Si el equipo trabaja como hasta ahora y hace lo que hizo los primeros cuarenta y cinco minutos del domingo pasado no creo que tengamos ningún tipo de problema para ganar el partido”.

En el plano personal, Gabri sigue rindiendo a un gran nivel. “Súper contento, muy agradecido al Arenas, a Augusto como presidente y a Matías Ramírez como entrenador, porque volver otra vez al Arenas de Armilla con un grupo de chavales que rondan los veinte años me llena de orgullo, me siento muy cómodo, muy a gusto con ellos y aprendiendo día a día de ellos también”.

Amador y el propio Gabri son los veteranos de un equipo repleto de juventud. “Él con 35 y yo con 32 rompemos la media, pero los chavales nos hacen sentir muy a gusto, la gente nos trata muy bien, somos los viejos del equipo y hasta ahora súper contentos”.

Esta temporada el conjunto armillero no está sintiendo todo el respaldo de la afición, aunque Gabri entiende la situación. “Eso es una cosa de Armilla, van a vernos más que nada los familiares, si estuviéramos en otra categoría como debe de estar un Arenas de Armilla pues lo mismo la gente vendría más a vernos”.

redaccion@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
24/05/2025 | Julio Piñero

El equipo granadino sueña con lograr la proeza en la pista del Real Madrid y que pierda Girona para mantener la esperanza

24/05/2025 | Redacción

Esta competición, que tiene la originalidad de reunir en pequeños grupos a equipos de similar nivel

Advertisement