Julio Catalá: "El objetivo es lograr la permanencia lo antes posible"

El entrenador del Arenas de Armilla quiere dar "un pasito mas" esta campaña

David Contreras  |  8 de septiembre de 2023
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
Julio Catalá seguirá en el Arenas de Armilla (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Julio Catalá seguirá en el Arenas de Armilla (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

El Arenas de Armilla disputará su segunda temporada consecutiva en Tercera RFEF y la directiva presidida por Fermín Criado ha vuelto a confiar su banquillo a Julio Catalá que cumplirá su tercera temporada en el banquillo de la escuadra metropolitana. 

El objetivo de Julio Catalá es evitar la irregularidad de la pasada temporada que hizo que el equipo pasase de luchar por las primeras plazas a tener que pelear por evitar el descenso. El técnico se muestra ambicioso y quiere que el equipo de un paso más, que logre la permanencia lo antes posible y poder mirar hacia arriba. 

En declaraciones a nuestro programa de radio, Catalá afirmó que "ha sido una pretemporada bastante dura. Hemos trabajado los conceptos con los jugadores nuevos y con los que ya teníamos, hemos dándo forma al equipo y preparándonos para la liga”. 

 

Destacó la gran plantilla que ha formado el CF Motril, su primer rival, “es un derbi y tengo amistad con Fran Maldonado. En el campo seremos enemigos, pero luego seremos amigos. Es un equipazo, han hecho un plantillón con las vistas claras de ascender. Tiene jugadores como Jordi, Toni, Cobo. Un equipo muy bien compaginado”. 

Sobre su plantilla, Catalá señaló que “hemos mantenido el bloque del año pasado y buscado los perfiles que necesitábamos. La verdad que está habiendo muy buena adaptación. Han venido jugadores con muchas ganas, con mucha hambre y se han juntado con chavales jóvenes de la cantera que vienen apretando fuerte. Se trata de buscar mejorar cada año para, dar un pasito más. El objetivo es lograr la permanencia lo antes posible y si la conseguimos con solvencia a ver sí pudiéramos meternos y pelear por los puestos de play off, sería muy bonito. Pero esta claro que el objetivo es consolidar la categoría, pero sin sufrir”. 

El entrenador del Arenas reconoció que “esta será mi tercera temporada como entrenador del primer equipo. La primera lo cogí en División de Honor y la segunda en Tercera RFEF” y añadió “es un ciclo que tendrá su fin porque tanto tiempo en un banquillo no se suele ver. Mientras el proyecto vaya bien seguiremos. La directiva confía en mi”. 

El preparador del conjunto tricolor quiere que el equipo de un pasito más. "Estoy contento con el trabajo que se está realizando y a ver si podemos dar un pasito más porque soy una persona ambiciosa”, apuntó. 

El técnico destacó la profesionalidad de jugadores como Dani Benítez o Fran Machado. "Es asombroso, ves a Machado y a Benítez y parecen que tienen un año menos cada vez. Es una barbaridad las ganas y la ilusión que tienen, la manera de trabajar es de admirar. Como se cuidan, como trabajan y los tienes al 100%”, comentó.

Por último, Julio Catalá habló del derbi de este domingo. “Después de muchos meses sin competición llega un derbi atractivo con el proyecto del Motril y del Arenas que tiene una buena plantilla. Es un derbi atractivo y seguramente habrá un llenazo en Armilla”, finalizó.

 
 
Noticias relacionadas
26/02/2024 | Semanario Mucho Deporte

CRÓNICA | Los mejores jugadores del partido fueron los porteros de ambos equipos

25/02/2024 | Redacción

CRÓNICA | La escuadra metropolitana sólo pundo sumar un justo empate ante el Atlético Mancha Real

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement