Julio Catalá: "La Tercera RFEF será mucho más fuerte esta próxima temporada"

El entrenador armillero ya prepara el nuevo proyecto del Arenas de Armilla

David Contreras  |  21 de junio de 2023
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
Julio Catalá seguirá en el Arenas de Armilla (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Julio Catalá seguirá en el Arenas de Armilla (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

El Arenas de Armilla ha sido el único conjunto granadino de Tercera RFEF que ha decidido apostar por la continuidad en su banquillo. La directiva presidida por Fermín Criado ha renovado su confianza en Julio Catalá, que seguirá siendo el que lleve el timón del histórico conjunto armillero. 

Catalá llegó al primer equipo del Arenas en División de Honor sustituyendo a Manolo Rojas. A su llegada el equipo estaba en zona de descenso y, partido a partido, fue subiendo puestos hasta llegar a la tercera plaza que le valió para ascender de catagoría. En la temporada recién finalizada en Tercera, aunque hubo altibajos, los momentos brillantes superaron a los malos para lograr la permanencia en la categoría. 

El técnico del Arenas, Julio Catalá, en una entrevista en nuestro programa de radio afirmó que “he tenido suerte y he conseguido que me renueven para la próxima temporada. Yo soy un entrenador de la casa y han contado conimogo porque al final es un proyecto a largo plazo. Cogí al equipo en División de Honor a mitad de temporada y afrontaré mi tercera temporada al frente del equipo senior”.

 

Catalá espera una tercera aún más dura que esta temporada. "La categoría ya el pasado año era dura y este año con conjuntos como Mancha Real, Ejido o Torremolinos más Real Jaén, Atlético Malagueño, etc., más todos los derbis, la Tercera será mucho más fuerte que el año pasado”, reconoció.

Según el preparador del cuadro tricolor, "el proceso de confección de la plantlla ahora mismo es lento, se están renovando a algunos jugador, otros se están dialogando con ellos y algún jugador se está cerrando, aún es pronto y estamos en conversaciones, poco a poco’.

El objetivo del mister armillero es mantener el bloque y “tener la base que teníamos ya el año pasado es la idea y perfilar algunas cosas que nos faltaba el año pasado para tratar de mejorar la plantilla para la campaña que viene".

Sobre los altibajos que tuvo el equipo la pasada temporada, Julio Catalá comentó que "tuvimos una racha al principio muy buena, pero cuando encadenamos la oleada de partidos cos equipos de arriba engancharnos dos o tres derrotas seguidas y nos costó mucho salir de ahí, pero no de plazas de descenso sino de los posibles arrastres. Coges una mala dinámica y es muy difícil salir de ella y más con equipos como Real Jaén, Marbella, Malagueño, El Palo… Al final competimos todos los partidos, pero si tienes esa falta de concentración o te falta esa pizca de suerte cara al gol, te puede condicionar e incluso perder la categoría”.

Por último, el técnico del Arenas señaló sobre el vestuario que "he tenido jugadores de mucho peso en el mundo de fútbol y, a pesar de ser joven, intento tener claridad con ellos y una buena relación deportiva que es de lo que se trata. Son jugadores que entienden de fútbol, que entienden el respeto y la educación que hay en el deporte. Con eso se va a todos lados”.

 
 
Noticias relacionadas
03/03/2024 | David Contreras

CRÓNICA | La escuadra tricolor fue muy superior a la UD Torre del Mar y sumó una justa victoria

03/03/2024 | Redacción

CRÓNICA | Un golazo de Juanan Entrena le dio el empate a un conjunto panciverde que mereció más ante el Atlético Mancha Real

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement