La RFEF confirma los grupos de 18 equipos en Tercera RFEF

Con esta medida la UD Maracena logra la permanencia en el Grupo IX

David Contreras  |  6 de junio de 2023
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
La UD Maracena permanecerá en Tercera RFEF (JOSÉ M. BALDOMERO)
La UD Maracena permanecerá en Tercera RFEF (JOSÉ M. BALDOMERO)

La RFEF ha publicado las bases de competición de Tercera RFEF para la temporada 2023 /24 y la principal novedad es la confirmación oficial de que los 18 grupos de la categoría pasan de 16 a 18 equipos por lo que no se producirán descensos por arrastre en el Grupo IX tras caer tres equipos de Segunda RFEF al grupo de Andalucía Oriental.

El principal beneficiado de esta medida es la UD Maracena que tras finalizar la liga regular tanto en Segunda como en Tercera RFEF estaba descendido por arrastre, corto tras este aumento de equipos logra la permanencia en la categoría por lo que se confirma la presencia de cinco conjuntos granadinos en la categoría.

El ascenso de El Palo a Segunda RFEF unido al aumento de equipos del grupo hace que quede una plaza libre en la categoría por la que pugnaran Málaga City, como mejor descendido en el Grupo IX, y el CP Mijas Las Lagunas, como tercer clasificado de División de Honor. 

 

 

 
 
Noticias relacionadas
03/03/2024 | David Contreras

CRÓNICA | La escuadra tricolor fue muy superior a la UD Torre del Mar y sumó una justa victoria

03/03/2024 | Redacción

CRÓNICA | Un golazo de Juanan Entrena le dio el empate a un conjunto panciverde que mereció más ante el Atlético Mancha Real

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement