Manolo Rojas: "Se llegó a un punto donde había que tomar una decisión"

El técnico granadino ha dejado de ser entrenador del Arenas de Armilla por motivos extradeportivos

Redacción  |  11 de noviembre de 2021
Manolo Rojas da instrucciones en el partido ante La Cañada (JOSÉ M. BALDOMERO)
Manolo Rojas da instrucciones en el partido ante La Cañada (JOSÉ M. BALDOMERO)

Sólo ocho jornadas ha durado la aventura de Rojas en el conjunto armillero tras decidir de común acuerdo con la directiva del Arenas que era el momento de rescindir la vinculación. Esta decisión viene tras haber conseguido el Arenas su primera victoria en liga y cuando parecía que se estaba empezando a encauzar la situación deportiva, pero problemas internos han precipitado esta decisión del ya extécnico y de los dirigentes areneros.

 
Manolo Rojas, en declaraciones a nuestro programa de radio, ha justificado su decisión señalando que “hay ciertas historias por detrás de todo esto, que nada tienen que ver con lo estrictamente deportivo, que es obvio que de una manera u otra pueden repercutir en lo deportivo”. 

Rojas reconoció que se reunió con la directiva la pasada semana y parecía haberse solucionado todo. “Queríamos aprovechar la situación del parón para meditar muchas cosas, para plantear temas y así lo hicimos. Tuvimos una semana con cierto movimiento, nos sentamos la directiva y yo y estuvimos hablando de cosas que estaban sucediendo, de medidas que teníamos que tomar al respecto. Consensuamos todo y tengo que agradecer a Fermín Criado y a la directiva que siempre han tenido un apoyo incondicional a mi”, dijo. 

 

Según el técnico todo parecía solucionado pero al dar una baja se precipitaron los acontecimientos. “Se habían tomado unas medidas que había que concretar y que estaban consensuadas. El viernes se comunicó una de las bajas y en cuestión de unos días hubo un giro de la situación de 180 grados. La situación volvió a enquistarse con otras historias y después de estar hablando largo y tendido hay que tomar medidas. Se plantearon las distintas soluciones y la más factible y la menos dolorosa era ésta, así lo transmití y así se acordó”, reconoció. 

Manolo Rojas lamentó las numerosas bajas que han tenido. “En lo deportivo lo que llevamos de temporada ha sido bastante raro y bastante atípico. Todo empezó con una lesión muy grave de Nando y después, en el primer partido oficial, perdimos a Ezequiel por esa entrada escalofriante que todos recordamos. Ha sido un año muy complicado, hemos tenido muchísimas bajas constantemente, bajas todos los partidos. Ha habido que estar siempre reinventándonos, reestructurándonos y sin dejar de perder la cara a la competición porque hemos estado compitiendo y con gente del juvenil y del filial”, comentó. 

El exentrenador argumentó que “no hemos podido gozar nunca de una o dos semanas con la plantilla al completo. Los partidos que hemos perdido hemos estando dando la cara hasta el final. Ha habido partidos muy reñidos, que hemos estado metidos hasta el último suspiro y con oportunidades de llevarnos el partido. Nos preocupaba el poco acierto de cara a gol”. 

Por último, Rojas apuntó que “a nivel de club el apoyo ha sido condicional, hemos ido solventando ese tipo de historias que han ido sucediendo con normalidad, pero se llegó a un punto donde había que tomar una decisión”.

@DavidContreras4

dcontreras@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | Paco Castillo / LOJA

CRÓNICA | El encuentro quedó empañado por una tangana con varios expulsados en ambos equipos

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement