Tercera RFEF volverá a tener cinco equipos granadinos la próxima temporada

El aumento a 18 equipos del grupo y la salvación del Vélez le da la permanencia a Huétor Tájar y UD Maracena

David Contreras  |  15 de mayo de 2023
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
La UD Maracena ha logrado la permeanencia (JOSÉ M. BALDOMERO)
La UD Maracena ha logrado la permeanencia (JOSÉ M. BALDOMERO)

Finalizada la competición en Segunda RFEF se ha aclarado la situación en el grupo IX de Tercera División, especialmente para CD Huétor Tájar y UD Maracena que, tras la finalización de la categoría el pasado 23 de abril, su futuro pendía de un hilo por los arrastres que se preveían por los descensos en categoría superior.

La reunión que mantuvo Luis Rubiales con los delegados territoriales, donde se acordó el aumento de 16 a 18 equipos de todos los grupos para la próxima temporada, le dio la dio la permanencia al CD Huétor Tájar. La UD Maracena todavía tenia riesgo de arrastre y dependía del Vélez CF para seguir en Tercera RFEF. La salvación del conjunto malagueño en la categoría ha hecho que los azulillos puedan celebrar su permanencia.

Esto hace que el grupo IX de Tercera RFEF vuelva a tener cinco equipos granadinos: CD Huétor Vega, CF Motril y Arenas de Armilla, que ya lograron la salvación al final de la liga regular, a los que se le unen CD Huétor Tájar y UD Maracena.

 

Los descensos de Segunda RFEF de Polideportivo El Ejido, Juventud de Torremolinos y Atlético Mancha Real hacen que para la próxima temporada suba el nivel del grupo por lo que se prevé otra temporada durísima como la recién acabada.

 
 
Noticias relacionadas
03/03/2024 | David Contreras

CRÓNICA | La escuadra tricolor fue muy superior a la UD Torre del Mar y sumó una justa victoria

03/03/2024 | Redacción

CRÓNICA | Un golazo de Juanan Entrena le dio el empate a un conjunto panciverde que mereció más ante el Atlético Mancha Real

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement