Un gol de Maldo desde el centro del campo le da el triunfo al Arenas, 0-1
Los armilleros, que fueron de menos a más, derrotaron al Villacarrillo y consolidan su liderato
El Arenas ha demostrado que ha dejado atrás su mala racha que sufrió a finales de 2020 y principio de 2021, tras sumar su segunda victoria consecutiva y esta en un campo tan difícil como es ‘Veracruz’ feudo del Villacarrillo. Los armilleros que fueron de menos a más en el partido, lograron la victoria en un encuentro con pocas ocasiones de gol.
El Villacarrillo se hizo con el dominio del partido en el inicio, pero solamente era un dominio territorial porque no inquietaba al buen planteamiento defensivo del Arenas de Armilla. Con el paso de los minutos, el Arenas iba creciendo y se entró en una fase de dominio alterno, peto sin ocasiones, siendo los porteros meros espectadores del partido. Hubo que esperar hasta el minuto 26 para ver el primer disparo y fue para el Villacarrillo, el disparo de Sergio se fue fuera. El partido continuaba con intensidad, pero sin juego en las áreas. El único tiro del Arenas, llegó en el minit642 y fue una falta que botó Javi Prieto, pero el esférico se marchó fuera.
En el inicio de la segunda mitad, el Villacarrillo quiso meterles una marcha más al partido y en el primer minuto ya tuvieron su primera ocasión, tras un remate de Sebas Franco que se encargó de parar Rubén. El Villacarrillo era el que mandaba en este inicio de la segunda mitad, pero no era un dominio muy agobiante para el Arenas. En el minuto 14, el conjunto jienense tuvo otro disparo por mediación de Fernando, pero se fue desviado. Al igual que en la primera mitad, el Arenas fue poco a poco ganándole terreno al Villacarrillo, pero el conjunto armillero no podía crear ocasiones sobre la meta de Pacheco. En el último cuarto de hora aceleró el Arenas, en busca de la victoria y en el minuto 80, tuvo u a doble ocasión clarisima, primero un disparo de Cristiano y después de Javi Prieto, pero el cancerbero Pacheco, repelió las dos, tras este último rechace, Clos armilleros reclamaron mano de un defensa jienense, pero el colegiado no señaló el penalti. Un minuto después de esta doble ocasión, llegó el tanto del Arenas, Maldo cogió el balón en el centro del campo, vio adelantado a Pacheco y desde ahí consiguió el único tanto del partido y el delirio armillero. El equipo dirigido por Thierry Pérez controló el partido y no pasó apuros y además tuvieron otra ocasión muy clara tras un disparo de Cristiano al palo.
El Granada CF, penoso en defensa, encajó una humillante derrota en 'Montilivi' ante un incomensurable Girona FC
CRÓNICA | El Granada CF, que no pudo cerrar la temporada ante su público con una victoria, perdió ante el Celta de Vigo