Victoria contundente del Arenas de Armilla, 3-1

Los armilleros de remontaron el 0-1 inicial, en un encuentro que dominaron de cabo a rabo, para sumar un importante victoria en el Municipal

Darío Guerrero  |  8 de octubre de 2023
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
El Arenas venció en un intenso partido (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
El Arenas venció en un intenso partido (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

Comenzó el encuentro, en el Municipal de Armilla, entre el Arenas de Armilla y el Atlético Melilla con un primer susto para el cuadro de Julio Catalá, que dominó el choque en su fase inicial.

Los melillense, en la primera acción del juego, gozaron de una falta lateral botada por Fatah al segundo palo que Yassir, libre de marca, mandaría al fondo de las mallas. Por suerte para el Arenas de Armilla, quedaría en un susto ya que el colegiado señaló fuera de juego.

El gol anulado al Atlético Melilla, le sentó de maravilla al conjunto granadino, que pudo encontrar el gol en hasta tres ocasiones. Con un Dani Benítez eléctrico, atacando constantemente la banda, Wilson Cuero e Isra Peláez generando peligro, el Armilla tuvo grandes oportunidades.

 

Primero Isra Peláez, en un gran centro de Dani Benítez que terminó en un chut por encima del larguero, luego Wilson Cuero en un mano a mano que le ganó Franco y Dani Benítez, en un chut escorado que volvió a repeler el meta melillense, pudieron adelantar a los rojiblancos.

Los de Julito Catalá se terminaron haciendo con la posesión del balón, buscando con asiduidad las transiciones rápidas por banda para sorprender al conjunto visitante. Pese a ello, el Melilla contó con algún que otro disparo lejano y buscó, tímidamente, recuperar el balón en la salida de presión. Cabello, en una gran acción ofensiva del equipo local, no supo definir bien dentro del área y desperdició una clara ocasión para el conjunto dirigido por Julito Catalá.

 A los doce minutos de juego, en un grosero error armillero que provocó el robo de balón por parte de Melik, Nico adelantó al equipo del norte de África, dejando helado a un Municipal de Armilla que veía cada vez más cerca el tanto del Arenas de Armilla y estableciendo el 0-1. 

El gol no le vino nada bien al Arenas de Armilla, que se volcó en busca del empate y dejó un espacio atrás que el Atlético Melilla utilizó para intentar poner más tierra de por medio. A la contra, hasta en dos ocasiones, pudo hacer el segundo el combinado amarillo.

Le costó, pero consiguió el Arenas hacerse con las riendas del encuentro, yendo abajo en el marcador, para crear peligro en campo rival sin sufrir sustos. Los de Julito metieron atrás al equipo melillense, que se olvidó de salir con eficacia al contragolpe, para tener un chorro de ocasiones que no lograban materializar. La gran actuación del meta visitante, Franco, anuló las intentonas de Isra, Dani Benítez y compañía.

Cercanos al cuarenta de juego, en una gran contra dirigida por Dani Benítez, llegó el merecido y esperado empate a uno para el Arenas de Armilla. El ex-futbolista del Granada CF recibió en banda, contemporizó esperando alguien a quien mandarle el cuero, y colocó un centro magnífico al corazón del área para que Juan Fernández, con tranquilidad, se acomodase el balón con el pecho y estableciese con un voleón directo a la escuadra el 1-1.

Ni dos minutos tardó el Arenas de Armilla en remontar la contienda. Un inteligente Wilson Cuero, que vio el balón suelto en la frontal del área, aprovechó la duda entre defensa y portero para picar el balón ante la salida en falso de Franco y colocar el 2-1 en el luminoso.

Con ese 2-1 se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. Resultado justo para un Arenas de Armilla mejor, aunque con la necesidad de aumentar su contundencia en ataque para no sufrir sustos de un amenazante Atlético Melilla.

La segunda mitad arrancó con un Arenas de Armilla mucho más asentado, buscando tener el balón sin precipitarse en las acciones de ataque, frente a un Atlético Melilla más estirado, que buscaba el gol con balones largos.

Pudo hacer el tercero Isra Peláez tras una gran elaborada jugada de ataque. Parra recibió en banda izquierda, tras una gran elaborada jugada,  cediendo al primer toque a un Isra que se quedó solo ante el meta visitante, el futbolista buscó picarla pero Fran adivinó sus intenciones.

Tras entrar el choque en una fase donde no pasó nada, tan solo hubo movimiento y disputa de balón entre ambos conjuntos, el Atlético Melilla pudo hacer el empate. Bilel aprovechó la rápida puesta en juego de su equipo, en la que no hubo movimiento defensivo del Arenas, para controlar a placer y desde la frontal definir un disparo limpio que no encontró portería por muy poco.

Pese a que el Arenas de Armilla estaba serio, contando con aproximaciones interesantes a área rival, el conjunto rojiblanco estaba vivo en el encuentro. Pablo Izquierdo, con una gran estirada y a mano cambiada, evitó el empate mandando el esférico a córner.

A la contra, pasado el setenta y tres de juego, llegó la sentencia armillera. Isra Peláez, en una gran contra dirigida donde se quedaron tres hombres para uno, cedió el balón a Marckley para colocar el 3-1 y desatar la alegría en el Municipal de Armilla.

Con 3-1 y un hombre más, por la expulsión de Melik por parte del cuadro visitante, el Arenas templó el partido y se limitó a tener el balón para no sudar más en los últimos minutos de un choque que supo resolver en el momento adecuado. Los melillenses trataron, con u hombre menos, de sorprender de alguna manera al Arenas, aunque no le dieron las fuerzas para tanto.

Tras una tangana por una dura entrada en la que aficionados del Atlético Melilla se encararon con jugadores y aficionados del Arenas de Armilla, que terminó con Moha expulsado, el encuentro finalizó con una justa victoria 3-1 para el Arenas de Armilla.

 
Marckley celebra su gol (JOS ANDRS FERNNDEZ)
Marckley celebra su gol (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

ARENAS DE ARMILLA CYD: Pablo Izquierdo; Cabello (David Moreno, min 79); Parra; Velázquez; Dani Benítez; Wilson Cuero (Merino, min 62); Juan Fernández (Marckley, min 57); Carrillo (Carlitos, min 62); Isra Peláez (Calero, min 79); Zaka y Alberto López.

ATLÉTICO MELILLA: Franco; Suli (Abdilla, min 57); Salah; Fran (Nawfal, min 45); Bilel; Melik; Cisse (Simon, min 77); Mimon; Yassir; Nico (Amin, min77) y Fatah.

ÁRBITRO: El colegiado cordobés, Narváez de Mera, amonestó por parte de los locales a Parra, Marckley. Del conjunto visitante, vieron la cartulina amarilla Melik, que terminó expulsado, y Fatah. Moha vio la roja directa por parte del Atlético Melilla.

GOLES: 0-1 Nico, min 12; 1-1 Juan Fernández, min 37; 2-1 Wilson Cuero, min 39; 3-1 Marckley, min 73.

RESULTADO: 3-1

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo IX de Tercera RFEF, disputado en el Municipal de Armilla ante unas 300 personas.

 
 
Noticias relacionadas
03/03/2024 | David Contreras

CRÓNICA | La escuadra tricolor fue muy superior a la UD Torre del Mar y sumó una justa victoria

03/03/2024 | Redacción

CRÓNICA | Un golazo de Juanan Entrena le dio el empate a un conjunto panciverde que mereció más ante el Atlético Mancha Real

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement