Vinieron para ascender

El Arenas puede poner este sábado el broche de oro a su ambicioso proyecto. Si vence al Monachil en Armilla, será equipo de Tercera una década después

Fran Calvo / ARMILLA |  |  
10 de junio de 2022
Dani Benítez, Fermín Criado, Fran Machado y Ezequiel Calvente posan en el Municipal de Armilla, donde esperan vivir el ascenso con el Arenas a Tercera el sábado (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Dani Benítez, Fermín Criado, Fran Machado y Ezequiel Calvente posan en el Municipal de Armilla, donde esperan vivir el ascenso con el Arenas a Tercera el sábado (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

“Han venido para vender camisetas”. Fue una expresión que se hizo icónica durante la época del Real Madrid de los galácticos, en la que muchos aficionados al fútbol veían poca credibilidad deportiva al proyecto surgido a comienzos del siglo XXI. Desde el año pasado, en la provincia de Granada se vivió un símil, no a la altura de aquel contexto, lógicamente, pero también generó cierto recelo hacia el Arenas de Armilla.

El presidente Fermín Criado apostó fuerte con la clara idea de dejar al equipo de su pueblo en la categoría que mínimamente merece y salir del pozo de la División de Honor. Llegaron jugadores como Fran Machado, el curso pasado, Ezequiel Calvente, en el mercado estival, o Dani Benítez, durante el último bazar invernal. Este sábado, los tres futbolistas, junto al resto del equipo comandado por Julio Catalá, tienen la oportunidad de devolver a un club histórico a Tercera División una década después.

Tras desaprovechar su primer `match-ball´ el domingo pasado en Atarfe, donde no pudo pasar del empate a uno, el cuadro tricolor se encuentra a una victoria de celebrar el ascenso. Se espera un llenazo en el Municipal de Armilla el sábado a partir de las 18:45 horas para llevar en volandas a los suyos y dejar en casa los tres puntos frente al ya descendido Monachil. Un estadio, 17 jornadas después, inexpugnable esta temporada, y es que ningún rival ha ganado en el estadio metropolitano en lo que va de curso.

 

A pocas horas para la “final”, Granada En Juego reunió a las cabezas visibles de ese extraordinario proyecto deportivo para conocer sus impresiones de cara al posible ascenso. Todos, eso sí, mantienen la calma en base a su experiencia y, pese a los pronósticos favorables, quieren afrontar el choque “con los pies en el suelo, sabiendo que nos jugamos toda la temporada en un partido”.

Dani Benítez: “Se ha apostado realmente por el ascenso”

Levantó mucha expectación su regreso a la ciudad del Alhambra cuando firmó el pasado mercado invernal por el Arenas y, ahora, Dani Benítez tiene la oportunidad de devolver todo el cariño mostrado llevando al Arenas a la gloria: “Cuando salió la opción de volver a Granada, no me lo pensé. Se habló de que el equipo estaba hecho para luchar por el ascenso, pero lo teníamos muy complicado, era prácticamente imposible. Sin embargo, el equipo apenas ha perdido desde que entró Julio y tuvimos la suerte de que asciende también el tercero”.

“El club lleva ya varios años trabajando para el objetivo y, finalmente, debes tener ese punto de experiencia, no sólo en los partidos, sino también en el vestuario. Realmente se ha apostado por ello y ojalá podamos lograr el ascenso para jugar en Tercera la próxima temporada los tres” añadió el atacante mallorquín.

Por otro lado, Benítez se dirigió a la hinchada armillera y destacó que “durante todo el año han apoyado al máximo. Es muy complicado ganar tantos partidos en esta categoría. Espero que, si se da, disfruten el ascenso. El Arenas siempre ha sido un equipo puntero de la provincia, lo merece. Si este curso han llenado el estadio, ojalá el próximo haya que poner gradas supletorias”.

 
El Arenas se mantiene invicto en su estadio durante lo que va de temporada (ARENAS DE ARMILLA)
El Arenas se mantiene invicto en su estadio durante lo que va de temporada (ARENAS DE ARMILLA)

Fran Machado: “Todos los futbolistas se han involucrado al máximo”

Aterrizó en su casa y en su pueblo la campaña pasada el que posiblemente sea el mejor jugador armillero de la historia y, un año y medio después de su fichaje, en la cabeza de Fran Machado no puede caber mayor ilusión. Afirmó que llegan al duelo “con muchísimas ganas. Después de que la temporada pasada nos quedamos muy cerca. El equipo ha ido de menos a más, en casa se ha mostrado muy fiable y seguimos invictos. Pero, es un partido a noventa minutos, esto es fútbol e iremos con la mayor ambición a por la victoria”.

Argumentando la temporada, “nos costó arrancar, no salieron las cosas como nos hubiese gustado. A partir de ganar confianza se demostró que había plantilla y con la llegada de Julio el equipo creyó en sus posibilidades. Cada jugador se ha involucrado al máximo. Ahora, toca seguir, quedan dos encuentros”.

Por último, Machado espera que la afición, la de su municipio, “nos siga apoyando como ahora. Se ha enganchado poco a poco y hemos sentido su aliento cada domingo. Junto a ellos somos mucho más fuertes”.

Ezequiel: “Esta situación la hubiéramos firmado cualquiera hace unos meses”

Otro de los fichajes estrellas del curso en la entidad tricolor fue Ezequiel Calvente. Un ex del Betis cuya voz de la experiencia comentaba que “debemos estar tranquilos y saber lo que nos jugamos, no será una situación nada fácil. Tenemos ganas de disfrutar de ese ascenso, da igual la categoría, es lo más bonito del fútbol. Reflejaría todo el trabajo hecho desde el principio”, e indicó que “supimos crear un buen vestuario, y eso es clave para cualquier éxito deportivo. Tanto Fran como Dani nos han dado muchísimo, pero todos nos respetamos y tenemos claro a qué jugar”.

“Tenemos muchas ganas de que llegue el partido, pero no hay que confundir eso con la presión y la ansiedad” aseguró el extremo.

Además, apuntó que “la gente está conciencia, nos escuchan a los más veteranos porque queremos lo mejor para ellos e intentamos ayudarles. Tendremos que tener calma. Esta situación la hubiéramos firmado todos hace unos meses”.

Fermín Criado: “La familia arenera ha dado esta temporada un colorido y un brillo especial a nuestro estadio”

El artífice de hacer volver al Arenas a Tercera una década después es el presidente Fermín Criado, un hombre de fútbol que, tras muchos años de trabajo, tiene la oportunidad de hacer historia con el club de su vida: “Ha sido una semana de muchos nervios con toda la familia arenera volcada. Estar en esta situación ha costado muchísimo sacrificio y esfuerzo, y la fe ha sido clave. Aun así, afrontamos el encuentro con el mayor respeto posible hacia el Monachil, que será un rival muy complicado”.

Sobre el ambicioso proyecto desarrollado, Criado afirmó que “siempre intentamos, desde la humildad, conseguir el objetivo y eso se alcanza con los mejores jugadores, no sólo con una buena plantilla”.

Y, como no podía ser de diferente manera, el presidente lanzó un último mensaje de aliento y agradecimiento: “No hay otras palabras que no sean las gracias hacia la afición. La gente ha dado un colorido y un brillo especial al estadio. Pero, no solo a ellos, porque esto es una suma de todos. También al Ayuntamiento y a los pequeños comercios que apostaron por nosotros”.

 
 
Noticias relacionadas
02/05/2025 | Redacción

CRÓNICA | Los armilleros fueron superiores a El Palo, pero una indecisión defensiva les privó de la victoria

30/04/2025 | Fernando Martos

PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement