El cuerpo técnico del Atarfe Industrial hace un balance positivo de la temporada

ENTREVISTA | Johny Prieto y Añico destacan la apuesta por la juventud y esperan tener "continuidad" en el banquillo blanquiverde

David Contreras  |  18 de mayo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El entrenador del Atarfe Industrial, Johny Prieto (J. PALMA)
El entrenador del Atarfe Industrial, Johny Prieto (J. PALMA)

El Atarfe Industrial logró hace unas semanas la permanencia en División de Honor con una de las plantillas más joven de la categoría. El pasado verano, el conjunto blanquiverde decidió dar un golpe de timón a su proyecto y apostar por el producto joven con jugadores recién salidos de juveniles con mucha proyección. 

La primera novedad llegó en el banquillo donde la directiva apostó por el tandem formado por Jonhy Prieto y Antonio Najarro 'Añico', que tan buen papel hicieron en el juvenil atarfeño la temporada anterior. Junto a ellos llegaron jugadores recién salidos del juvenil atarfeño y del Alhendín, que con el paso de las jornadas han demostrado todo el potencial que atesoran. 

Ambos técnicos han pasado por los micrófonos de nuestro programa de radio. Johny Prieto señaló que "estamos contentos porque hemos conseguido el objetivo que era mantenernos, mientras que Añico comentó que la apuesta del club por la juventud “es de valorar y estamos agradecidos. El cuerpo técnico ha dado continuidad al gran año que hicimos con los juveniles. Con la experiencia que llevo en los clubes de Granada es complicado que los presidentes dejen de hacer un proyecto tan joven, yo lo intenté en Guadix y no lo entendieron, querían resultados rápidos a corto plazo y fíjate que el Guadix aún no ha levantado cabeza. En Atarfe ha salido el año bueno y han tenido paciencia con nosotros. Sabíamos que el equipo iba a ir de menos a más”. 

 

Prieto destacó que “los resultados han ido llegando porque todo necesita un proceso, hay que tener paciencia. En las últimas seis jornadas no hemos perdido, en los derbis hemos salido victoriosos y hemos hecho un tramo final para enmarcar con todas las adversidades y problemas que hemos tenido. Estamos abiertos a lo que el club decida y a esperar. Acabamos de terminar la temporada. Hha sido un año que a mi como entrenador me ha enriquecido y ahora toca reflexionar y ver que pasa”. 

Sobre la continuidad en el banquillo, Añico dijo ”nos encontramos en un momento de reflexión. Estamos esperando, el balón está en el tejado del club y a ver sí le da continuidad. Ellos tienen que decidir. Nosotros hemos hecho lo que dijimos en pretemporada, el proyecto era a medio-largo plazo y los objetivos se han cumplido en resultados y equipo. A ver lo que pasa, estamos abiertos a todo”. 

Johny Prieto destacó la temporada tanto de los jóvenes como de los veteranos. "Eso lo sabíamos. Esto es un proceso y han hecho una temporada increíble. Pero no solo Cristian y Casares, sino también Toni Iglesias, que es veterano, y ha hecho un final de liga brutal. Va a ser difícil que se queden porque han hecho una temporada muy buena y esto es el fútbol. Pase lo que pase nosotros nos vamos a alegrar”. 

El Atarfe Industrial ha visto como sus principales equipos juvenil y cadete han perdido la categoría de liga Nacional y Primera Andaluza, respectivamente. “Se planificó mal la plantilla y ahí hemos estado intentando reconducirlo. Lo del juvenil no lo esperábamos. Hay que hacer una reflexión profunda y a ver que ha pasado. Esperamos que salga una vacante y puedan quedarse. El descenso del equipo cadete ha sido una pena".

 
 
Noticias relacionadas
17/06/2024 | David Contreras

El técnico granadino ha logrado esta campaña la permanencia del Maracena B en Primera Andaluza

07/06/2024 | Redacción

Ambos técnicos han decidido dejar el club tras lograr la permanencia en División de Honor

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement