Johny Prieto: "Ahora es cuando viene nuestra liga"

ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial señaló que "están tranquilos" a pesar de que el equipo ha caído a plazas de descenso

David Contreras  |  22 de febrero de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El entrenador del Atarfe Industrial, Johny Prieto (J. PALMA)
El entrenador del Atarfe Industrial, Johny Prieto (J. PALMA)

El Atarfe Industrial realizó el pasado verano una apuesta por la juventud y para ello le dio el banquillo a Johny Prieto, el técnico que dejó al juvenil blanquiverde al borde del ascenso a División de Honor. Esta campaña con el sénior están dando mejor imagen que lo que dicen los resultados. 

Tras pasar un calendario terrorífico, dónde se han enfrentado a cuatro candidatos al ascenso, el equipo dirigido por Johny Prieto y Antonio Najarro 'Añico' afronta un calendario, a priori, más asequible. Son conscientes de que la apuesta por gente joven necesita su tiempo y el técnico señaló que ahora vienen los rivales de su liga y está convencido de que saldrán de abajo. 

Johny Prieto, en una entrevista en nuestro programa de radio, comentó que "hemos pasado nuestro particular Tourmalet. El parado domingo el San Pedro, que está arriba por méritos propios, ha sido el rival que más nos ha sometido y no pudimos intentar lo que hicimos en los partidos anteriores ante Mijas, Martos y Alhaurino. Son cuatro de los cinco equipos que aspiran a estar en Tercera División. Esa no es nuestra liga y, por presupuesto y muchas cosas más, no podemos competir contra ellos. Quitando a San Pedro, nosotros competimos contra los otros rivales”. 

 

El preparador del equipo blanquiverder reconoció que “con el resultado del otro día nos hemos puesto en descenso. Estamos tranquilos y los resultados van a llegar. Ahora vamos a jugar con rivales de nuestra liga. Hay que mejorar los fallos que hemos tenido y afrontar el encuentro con Huércal con confianza. Le transmitimos a los futbolistas que hay que estar tranquilos que ahora es cuando viene nuestra liga y vamos a salir adelante. Ganando el domingo salimos del descenso. El año pasado con un presupuesto más alto también el equipo estaba en descenso en estas fechas y a la final se salvó, eso también lo vamos a hacer nosotros. El proyecto es de gente joven, intentar que se queden y no tener que hacer una plantilla nueva el año que viene”. 

Por último, Prieto señaló que “la directiva nos han transmitido tranquilidad, ellos saben que se están haciendo bien las cosas y que los resultados van a llegar. Apostamos por la gente joven, aunque también hay unos veteranos que hacen que esos futbolistas sean buenos. Ahora vienen nuestros partidos".

 
 
Noticias relacionadas
07/04/2024 | David Contreras

CRÓNICA | La escuadra del poniente, a pesar de su inferioridad numérica, tuvo las mejores ocasiones ante el Atlético Porcuna

07/04/2024 | Redacción

CRÓNICA |El conjunto verdiblanco goleó al Berja y se aleja de las cuatro últimas plazas

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement