Nacho Buil: "Tenemos la mirada puesta ahí arriba"

ENTREVISTA | El exfutbolista del Recreativo de Granada ha fichado por el Atarfe Industrial, para darle un salto de calidad al conjunto blanquiverde

David Contreras  |  28 de enero de 2022
Nacho Buil en el partido del pasado domingo ante el Céltic CF (J. PALMA)
Nacho Buil en el partido del pasado domingo ante el Céltic CF (J. PALMA)

El Atarfe Industrial ha realizado un fichaje de relumbrón para la segunda vuelta en División de Honor. El conjunto blanquiverde ha incorporado a Nacho Buil a su disciplina para dar un salto de calidad y pelear por el ascenso a Tercera RFEF. 

El futbolista madrileño militó dos temporadas en el Recreativo de Granada, desde 2017 a 2019, y posteriormente se marchó al San Sebastián de Los Reyes, Mostoles y Pozuelo donde una rotura del ligamento cruzado truncó su carrera. Una vez recuperado de esa lesión retoma su carrera futbolísticas a los 27 años y ha decidido que el Atarfe sea la lanzadera. 

Buil, que ha pasado por los micrófonos de nuestro programa de radio, comentó que “jugué unos quince minutos ante el Monachil y el último partido ante el Céltic unos 85 minutos. Vengo de una lesión del cruzado que me rompí en abril y estoy cogiendo sensaciones”. 

 

El centrocampistas reconoció que "en Atarfe me han recibido muy bien, tenía allí bastantes conocidos. Hay un buen grupo y eso lo he notado desde que he llegado”. 

En referencia a su posición sobre el verde, Nacho Buil comentó que “me suelen poner de todo, banda izquierda, banda derecha, media punta, delantero, de lo que me pongan voy a jugar lo mejor que sé. La verdad es que me gusta jugar en todas las posiciones”. 

La nueva incorporación del conjunto atarfeño destacó la solidez defensiva como una de las claves de la mejoría en las últimas jornadas. "Densivamente nos costaba un poquito, pero hemos mejorado un montón. En los dos partidos que llevo aquí hemos dejado la portería a cero”, apuntó. 

Nacho Buil tiene claro que "queda mucha temporada todavía y estamos a diez puntos del segundo clasificado. Tenemos la mirada puesta ahí arriba”.

@DavidContreras4

dcontreras@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
07/04/2024 | Redacción

CRÓNICA |El conjunto verdiblanco goleó al Berja y se aleja de las cuatro últimas plazas

06/04/2024 | David Contreras

PREVIA | El Almuñécar City recibirá a Casabermeja. Loja y Atarfe visitarán a Atlético Porcuna y Berja respectivamente

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement