Toni Iglesias ya tiene su trofeo al máximo goleador de los equipos locales en División de Honor

--

ENTREVISTA | El delantero del Atarfe Industrial ha marcado doce goles en los 26 partidos que disputado con la camiseta blanquiverde

Javier Palma / David Contreras  |  26 de junio de 2024
Toni Iglesias recibe el trofeo al máximo goleador de manos de Francis García, socio de Coviran en Atarfe (JUAN HERNÁNDEZ)
Toni Iglesias recibe el trofeo al máximo goleador de manos de Francis García, socio de Coviran en Atarfe (JUAN HERNÁNDEZ)

Uno de los pilares donde el Atarfe Industrial ha basado su permanencia en División de Honor ha sido en su delantero centro, Toni Iglesias, que con sus doce goles allanó el camino de la permanencia en la categoría. Esos doce tantos le ha situado como máximo goleador de los equipos granadinos de División de Honor y segundo máximo goleador de la categoría.

A pesar de tener sólo 24 años, Toni Iglesias es uno de los jugadores que ha puesto experiencia en el proyecto del Atarfe basado en la juventud. Tiene a sus espaldas varios equipos y una experiencia en Rumanía en el filial del Dínamo de Bucarest. Sus dos grandes temporadas en el Atarfe le harán tener ofertas importantes de cara a la próxima temporada.

Toni Iglesias ha recibido el galardón de GranadaEnJuego como máximo goleador de los equipos granadinos de División de Honor Sénior que patrocina Coviran.

 

- ¿Cómo ha ido la temporada?

- El balance es positivo. Empezamos la temporada regular. El equipo no empezó muy bien, pero al final encontramos nuestro juego y el balance pienso que es positivo.

- Al final de temporada el equipo iba como un tiro.

- Nos faltó empezar antes con la buena racha. Si la liga hubiera sido un poco más larga hubiésemos soñado en estar en otros puestos o estar más arriba.

- Teníais una plantilla muy joven ¿Faltó experiencia?

- Se empezó el proyecto con jugadores muy jóvenes, prácticamente con cuatro o cinco de la temporada pasada con experiencia. Nos costó encontrar nuestro juego, el ritmo, adaptarnos a la competición. Pero también esa juventud a final de temporada nos ha dado esa resistencia y el llegar bien al final de liga.

- Eres uno de los jugadores veteranos, ¿cómo te has encontrado rodeado de futbolistas con menos experiencia pero que vienen pujando fuerte?

- He sido un jugador con experiencia para mis compañeros. He acabado los últimos diez partidos como capitán y ayudando mucho a los compañeros.

- ¿Este año has vuelto a marcar muchos goles?

- Estoy muy contento. Me costó un poquito al principio, tuve una lesión y estuve cuatro partidos fuera, pero la segunda vuelta ha sido bastante buena. He sacado mi mejor nivel y ahí están los números.

- De cara a la próxima temporada, ¿estás manejando ofertas?

. Tengo varias ofertas. Todavía no he decidido, lo estoy pensando y valorando.

- ¿En Atarfe es difícil que continúes?

- Tengo que hablar con el míster, con el presidente y a ver que sucede.

- Eres un jugador que también has aportado a la selección universitaria.

- Llevo dos años con Luís del Moral y la verdad que los dos años han sido exitosos. El año pasado en Zaragoza quedamos campeones de España y este año hemos repetido título en Granada y aportando goles. Bastante bien.

- Dos campeonatos de España, eso no lo puede decir cualquiera.

- Muy contento. Hemos hecho un grupo muy bueno con jugadores del Atarfe también. Es una experiencia muy bonita.

- ¿Qué pasa en el fútbol granadino que todos los equipos van a bajar presupuesto de cara a la próxima temporada?

- No lo sé. Parece que el Motril va a hacer un proyecto bastante bonito para buscar el ascenso. Arenas y Huétor Vega seguro que van a estar ahí peleando. Los equipos de División de Honor van a ser este año bastante más fuertes con muchos equipos granadinos. Esperemos que uno o dos puedan subir de categoría.

- ¿Valoras la posibilidad de salir fuera de Granada? 

- Ya estuve jugando fuera y sí, ¿por qué no?. Todo se puede valorar y pensar. Si la oferta es buena habrá que estudiarla. 

- ¿Cómo fue la experiencia de jugar fuera de España? 

- Bien. Estuve solo media temporada. Me fui de la mano de Rufo Collado y jugué en la Tercera División de Rumanía en el filial del Dínamo de Bucarest. Me fui con un compañero, Raúl García, que ahora ha fichado en el Motril. Es otra cultura, ellos ven el fútbol de otra manera. Salir de España fue una experiencia positiva Ojalá hubiese sido un poco más larga. 

- ¿Qué faceta destacarías de tu juego? 

- Soy un jugador que voy bien por arriba. Juego de espaldas, me gusta combinar con mis compañeros, jugar al primer toque y sobretodo estar cerca del área para buscar el gol. 

- En el Atarfe hay chavales que vienen pegando fuerte como Casares y Cristian.

- Ellos dos han hecho muy buena temporada, haciendo muchos goles. También hay otros jugadores como Marfil, que ya tiene más edad, Chavo, Álvaro Sierra, que dejó el equipo un poquito antes, ellos también han hecho muy buena temporada. Se han revalorizado y van a llegar lejos.

 
 
Noticias relacionadas
22/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico, tras conseguir el ascenso, ha renovado y apuesta por hacer fichajes para competir en la categoría

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement