Los equipos de Primera Andaluza apuestan por la continuidad en los banquillos
A falta aún del calendario que saldrá está semana, los equipos que estarán la próxima campaña en Primera Andaluza están cerrando sus banquillos para la temporada 2018/19 y los clubes han decidido apostar por darle continuidad a los entrenadores de la pasada temporada.
Doce de los dieciocho equipos han apostado por el mismo técnico, cinco han cambiado de entrenador y el Purullena, no tiene técnico y no tiene asegurada su participación en la categoría.
En el FC Cubillas seguirá Rafa Callejas. Tras ser el equipo revelación la pasada temporada, Miguel Ángel Fuster le dará continuidad al proyecto del Salar. En el Campotejar continuará al frente de la nave, Ismael Bailón, que a pesar de sus 27 años es un veterano en la categoría. Oscar Sierra seguirá dirigiendo a las jóvenes promesas del Huétor Tájar B.
El Vandalia también apuesta por la continuidad y ha vuelto a confiar en Jordi Puga, que llegó a mitad de la pasada campaña. Puerto de Motril, con Carlos Fuentes, Dúrcal, donde seguirá Paco Caba y Águilas de Zujáira, con Antonio Carlos García, también han confiado en los preparadores de la pasada campaña.
En lo que respecta a los recién ascendidos, de los cinco que han dado el salto de categoría también han apostado por los técnicos que le dieron el ascenso. Nacho Bocanegra, dirigirá al Atlético Ogijares. Pepe Sánchez seguirá una temporada más en el Sierra Nevada y Rafa Peinado en el Iznalloz y el veterano Miguel Álvarez se encargará de la dirección técnica del Pinos Puente. Por su parte en el Estrellas Chana Barrio, el entrenador de la pasada campaña, Joaquín González, se hará cargo de la coordinación deportiva del conjunto capitalino y el encargado de dirigir al conjunto chanero será el que fuese segundo entrenador la pasada temporada, Andrés Jiménez.
En lo que respecta a las novedades, la más destacada es la del recién descendido Churriana, en un principio el técnico iba a ser Juan Jesús Zafra, pero la llegada de una nueva directiva ha hecho que sea Manolo Rojas, que ya ascendió a los churrianeros a División de Honor.
En el Íllora han apostado por un viejo conocido como es Raúl Rodríguez, que ya ascendió a los ilurquenses hace varias temporadas a Primera Andaluza. En el Gabia el entrenador será Rafa Peláez, que la pasada temporada fue jugador gabirro y que ha colgado las botas para ser la cabeza visible del proyecto del Gabia. El repescado At. Zubia ha confiado su proyecto a Josemi Ortiz, exentrenador de Gabia y Sierra Nevada Cenes
dcontreras@granadaenjuego.con
Noticias relacionadas
El técnico del Recreativo Granada confesó que la falta de resultados "ha sido un déficit que nos ha lastrado durante toda la temporada"