Almuñécar City y Guadix CF clasificados matemáticamente para el play off de ascenso

Churriana CF y Cúllar Vega están a un triunfo de lograr el pase a la fase definitiva

David Contreras  |  3 de abril de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
El Almuñécar City derrotó al Medina Lauxa (CD ALMUÑÉCAR CITY)
El Almuñécar City derrotó al Medina Lauxa (CD ALMUÑÉCAR CITY)

A falta de cinco jornadas para la finalización de la liga regular de Primera Andaluza ya se conocen a los dos primeros equipos que han obtenido el billete para el play off. Almuñécar City y Guadix CF han vencido sus partidos esta jornada y han logrado la clasificación matemática. Churriana CF y Cúllar Vega están a sólo un triunfo de lograr el pase para la fase de ascenso, el cuadro cullero aventaja en doce puntos al Vandalia y el Churriana CF en catorce puntos a los azulgranas cuando sólo quedan quince juego. 

El Almuñécar City mantiene el liderato de la categoría tras vencer con sufrimiento al Medina Lauxa, 3-2. Luismi adelantó al conjunto sexitano en el minuto 33, pero antes del descanso el conjunto lojeño volteó el marcador con goles de Guerrero y Juanfran. En la segunda mitad empató Hugo para los costeros y Alberto Cuesta hizo el tercer tanto. 

El Guadix CF derrotó con solvencia al Atletismo Padul por 3-0. A los nueve minutos Torrillo adelantó al conjunto accitano. En la segunda mitad, Juampa y Marinetto cerraron la victoria y la clasificación para el play off de los accitanos. 

PopFm Granada

El Cúllar Vega CF está virtualmente clasificado para el play off tras derrotar al CF Alhendín, 2-1. Tenorio y Enzo pusieron el 2-0 para el conjunto que dirige ‘Pumuki’ Heredia. Nacho recortó distancias para el conjunto alhendinense. 

El Vandalia de Peligros derrotó por 3-2 al Salar CF para recuperar la quinta plaza. Hamza y Coco pusieron el 2-0 para los azulgranas. Antes del descanso Agus recortó distancias y en la segunda mitad Jesús puso la igualada a dos. Marti le dio el triunfo a los azulgranas en el tiempo de añadido. 

Purullena y Puerto de Motril CF igualaron a tres en un partido vibrante y lleno de alternativas. Paco adelantó al conjunto purullenero. En la segunda mitad Niki igualó para el conjunto costero. Paquillo pudo de nuevo por delante al Purullena. Josemi y Javi López le dieron la vuelta al marcador. Paquillo en el descuento firmó el empate a tres. 

El FC Cubillas B respira y casi sentencia al Alfacar Atlético tras vencer por 1-3. Giovanni y Fredy pusieron el 0-2 para los alboloteños. Agustín recortó distancias para el conjunto alfacareño. Adrielson puso la sentencia definitiva al partido. 

La Cultural Asako doblegó CD Santa Fe, 1-0. Un gol del veterano Antonio Sánchez le dio este importante triunfo al conjunto costero. 

Las dos próximas semana no habrá liga para disputarse la final de la Copa Provincial entre Churriana CF y Cúllar Vega CF.

 
Noticias relacionadas
28/06/2022 | Paco Castillo

Tras producirse la dimisión de la anterior directiva del Loja, vuelve a recuperarse la afiliación con la creación de una junta gestora

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR