Tarde aciaga para el At. Monachil marcada por las decisiones arbitrales, 4-2
El conjunto serrano, que acabó con ocho jugadores, perdió en su visita al campo de la Cañada At.
El duelo se presentaba clave para dos equipos en puesto de descenso. El Monachil venía de arañar un punto en su campo ante el Cullar Vega CF, mientras que La Cañada recibió un duro tras pies en el campo del Juventud Torremolinos.
El partido comenzó con La Cañada volcada al ataque teniendo las mejores ocasiones con triangulaciones de sus jugadores de ataque que no llegaron a buen puerto, hasta que en una jugada desde la banda la aprovechó el visitante Rienda para recortar hacia el interior y marcar de tiro cruzado desde el borde del área (min. 20).
La Cañada no se arrugó y siguió jugando al toque de la mano de su mejor jugador en la mediapunta, Sergio. De sus pies nació el gol del empate al dar un pase interior, que rompió la defensa granadina, dejando solo a Rubén que dio el pase de la muerte a su compañero Adri que marcó a placer (Min. 27).
El empuje almeriense no cesó, lo que provocó un penalti en el área rival de Sergio Molina que fue transformado por el mediapunta almeriense, Sergio (min. 29)
El Atlético Monachil se repuso del varapalo y comenzó a llegar con peligro por sus bandas, teniendo Rubén la oportunidad de empatar con un cabezazo certero que atrapo el portero almeriense. Pero al borde del descanso, llegó la primera expulsión granadina al entender el colegiado que Adrián cortó un contraataque almeriense, sacándole su segunda tarjeta amarilla.
En la segunda parte, el conjunto granadino salió en tromba a por el empate con llegadas de peligro como la del extremo Rienda, que casi repite la jugada del primer gol, pero en esta ocasión salió rozando el palo. Pero la cuesta se hizo más empinada al materializar La Cañada una falta escorada botada por Sergio y rematada de cabeza por el defensa Chacón (min.49).
El Monachil siguió intentándolo con uno menos, el esfuerzo de los granadinos tuvo sus frutos con el gol de Iván tras una gran jugada de triangulación del equipo, que el delantero remató a placer (min. 59).
La Cañada estaba pagando el exceso de confianza de sus jugadores por el resultado y la superioridad numérica, lo que se tradujo en la posibilidad de empatar del Monachil de la mano de su delantero Iván, que remató de cabeza que atajó el guardameta Almeriense (min.65).
El partido se terminó de romper cuando el colegiado jienense expulsó a dos jugadores visitantes en un minuto, sacando la segunda amarilla al defensa Juanse y expulsando de roja directa a Nico, tras hacer una entrada a destiempo y las protestas de los jugadores almerienses (min.86).
Con el partido roto por las decisiones arbitrales y el Monachil con ocho jugadores sobre el campo, La Cañada aprovechó la superioridad numérica y en un contraataque Rubén sentenció el partido dándole a su equipo el gol de la tranquilidad.
El encuentro finalizó con dos conjuntos, La Cañada y el Monachil, que demostraron calidad para estar en la División de Honor Andaluza, cualidad inexistente en el colegiado jienense Sánchez Jordán que demostró sobradamente que el partido le vino grande. Una pequeña pincelada objetiva de esto es que en la ficha técnica del árbitro, de la página de la RFAF, no queda reflejado ni el cambio de La Cañada Fran por Adri en el descanso ni el cambio de Patri (portero suplente que saltó al campo como jugador) por Salva.
UCD La Cañada At.: Sergio, Chacón, Luis Mira, Álvaro, Juan, Benyi , Rubén (Lermos, 89), Jesús, Adri (Fran, 45), Sergio y Marcos (Pérez, 64).
Atlético Monachil: Andrés, Juanse, Alberto (Nico, 73), Adrián, Rubén, Tony (Vila, 84), Rienda (Fran, 76), Agustín, Iván, Alberto Cuesta,y Sergio Molina (Salva, 54- Patri, 89).
GOLES: 0-1 (20') Rienda. 1-1 (27') Adri. 2-1 (29') Sergio de Penalti. 3-1 (47') Chacón. 3-2 (59') Ivan. 4-2 (87') Rubén
ÁRBITRO: Sánchez Jordán del colegio jienense. Amonestó a los locales Adri, Sergio Ibañez, Sergio López, Luis Mira y Fran y a los visitantes Adrian (Doble Amarilla), Alberto Cuesta, Romario, Sergio Molina, Juanse (Doble Amarilla), Nico (Amarilla y Roja Directa), Agustín y Andrés.
"Si no hacemos un muy buen partido no vamos a tener opciones de ganar", ha reconocido el entrenador del Coviran
Hay varios futbolistas que deben dar un paso al frente en lo que resta de curso