La fortuna se torna esquiva al At. Monachil, 0-1
El equipo serrano, que vuelve a plazas de descenso, cae en el Manuel Robles ante la UD Pavía
El Atlético Monachil vuelve a caer a zona de descenso tras ser derrotado en su estadio ante la Unión Deportiva Pavía. Los de Romario, parecen abonados la presente temporada al dicho de jugaron como nunca y perdieron como siempre, y una jornada más el esfuerzo y buen hacer del equipo serrano resultó infructuoso.
Las numerosas bajas con las que partía el Atlético obligaron al técnico local a recomponer su línea defensiva, moviendo a Adri López al lateral derecho para retrasar a Agustín al centro de la zaga.
El encuentro resultó interesante, y las ocasiones se sucedieron durante los noventa minutos. Comenzó más fuerte el Pavía, y Carreño, Francis y Beltrán ya avisaron del potencial almeriense con sus ocasiones de gol. Quién no falló fue Rafa, que a los ventiún minutos adelantó a los visitantes al aprovechar una pérdida en la salida de balón del Atlético Monachil.
Romario movió ficha al descanso, dando entrada al juvenil Estévez y adelantando a Adri como delantero centro, una posición inédita para el exjugador del Cúllar Vega. La dinámica del partido cambió de forma radical, y durante el segundo periodo se pudo ver a un Monachil mucho más voluntarioso y volcado al ataque, pero sin la chispa necesaria de cara a gol.
El equipo serrano lo intentó de todas las maneras posibles, especialmente por banda derecha, desde donde llegó la más clara ocasión con un centro de Nico que Armando, libre de marca, remató demasiado centrado.
Los quince minutos de suspensión que decretó el colegiado por un incidente con un objeto caído desde la banda (según el club, por el impacto del balón sobre la pared rocosa), no enfriaron a un Monachil aplastante en posesión y verticalidad, pero incapaz de perforar la portería rival.
No hay manera, no hay manera, se lamentaba la parroquia local ante la falta de acierto de un Monachil al que la fortuna no le sonríe en esta División de Honor.
Atlético Monachil: Andrés, Adri López, Alberto, Agustín, Rubén, Tony, Nico, Armando, Piru, Alberto Cuesta (Estévez, 45) y Pelusa (Lolillo, 66).
U.D. Pavía: Andrés, Dani, Samuel, Iván, Roberto, Beltrán, Francis, Cristian (Garrincha, 75), Ñoño (Carlos, 67), Carreño (Fernando, 89) y Rafa (Quique, 85).
Árbitro: Manuel Herrera Ruiz (Cádiz). Amonestó al jugador local Lolillo, y a los visitantes Francis, Dani, Samuel, Carlos, Fernando y Andrés.
Goles: 0-1 (21) Rafa.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal Manuel Robles de Monachil ante 120 espectadores.
@ManuLopezLPF