Demasiado castigo para el At. Monachil en Estepona, 4-0
El equipo serrano continúa fuera de los puestos de descenso, pese a la dura derrota
Excesivo castigo para el Atlético Monachil, que cayó derrotado en su visita a Estepona encajando un abultado 4-0 que no refleja los méritos y deméritos realizados por malagueños y granadinos. El conjunto serrano se presentó en la Costa del Sol con un equipo en cuadro y plagado de bajas, donde tres juveniles ayudaron a completar una convocatoria compuesta tan solo por once jugadores del primer equipo.
No comenzó bien el partido para el Monachil, ya que a los cinco minutos un mal despeje en defensa dejó un balón en bandeja para Rafa Boga que no perdonó ante Patri. La consigna inicial de plantear un partido fuerte en defensa y construir desde la base se fue al traste para el técnico Romario, que por sanción ayer presenció el partido desde la grada.
No quedó al Monachil más remedio que atacar, y superado el arreón inicial del Estepona con claras ocasiones de Alonso y Javi Anaya, los visitantes se hicieron con el balón y superaron a su rival, eso sí, sin demasiada mordiente ofensiva. Cuando mejor estaba el Monachil, llegó la jugada que acabaría con el segundo del Estepona. Una protesta del meta Patri al atajar un balón provocó un discutido libre indirecto en la línea del área pequeña. El disparo de Tete traspasó por bajo la nutrida barrera de jugadores de ambos equipos (2-0).
En el segundo tiempo el Estepona forzó la máquina y no dio lugar a sorpresas. Los esteponeros fueron superiores, y aunque el Monachil pudo acortar distancias con una gran ocasión del juvenil Pepe (77), finalmente llegó el tercero tras una jugada de Alfonso por su banda que José Boga remató en línea de gol. Minutos antes del final, Alonso de penalti concluía el 4-0 definitivo.
A pesar de la derrota, el Monachil continúa una nueva jornada fuera de posiciones de descenso.
PREVIA | Los accitanos vencieron por la mínima en el partido de ida, pero el Costa Tropical no se rinde y buscará la remontada