Dos puntos perdidos en la recta final, 2-2
El At. Monachil, que continúa fuera de los puestos de descenso, dejó escapara la victoria ante el At. Porcuna a dos minutos del final
Al Atlético Monachil se le escapó la victoria en la recta final de un partido loco, donde los dos equipos brindaron a sus aficionados buen juego, ocasiones y emoción hasta el último suspiro.
A pesar de que el Monachil se las prometía felices cuando Rubén adelantó a los suyos a los cinco minutos al transformar una pena máxima, en la jugada posterior el Porcuna hizo lo propio cuando Cuevas transformó un penalti por una mano dentro del área del Monachil.
Tras este frenético comienzo, ambos equipos se asentaron y se trataron de tú a tú. Durante la primera mitad las dos zagas se mostraron sólidas y ninguno de los dos rivales tuvieron claridad para ver meta contraria.
Muy diferente fue el segundo periodo. El esfuerzo físico hizo mella en granadinos y jiennenses, y a los sesenta minutos ya podía vislumbrarse un partido prácticamente roto en el que podía ganar cualquiera.
Las ocasiones fueron más claras en un primer momento para el Monachil, que canalizó su mayor peligro en sus delanteros Piru y Turrado.
El Porcuna no se quedó atrás, y sus ocasiones también fueron dignas de mención, destacando el disparo de Gallo, con un balón que hizo carambola entre los postes izquierdo y derecho.
Por pura estadística algún balón debía cruzar la línea de gol, y así fue cuando Turrado, en una de sus múltiples incursiones al área, consiguió batir a Juanma en su salida. Fueron minutos de desconcierto visitante donde el Monachil pudo sentenciar el partido.
Sin embargo el Porcuna no había dicho su última palabra, y aunque el Monachil salvó en primera instancia el empate deteniendo Patri un penalti a Soto, la victoria se le escapó en los últimos minutos con un inofensivo disparo desde la frontal que se le escapó de los guantes al guardameta local.
El empuje visitante de los últimos minutos terminó dando por bueno el punto conseguido al Monachil.
Con este resultado, el equipo serrano se mantiene dos puntos sobre los puestos de descenso.
El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas