Victoria para mantenerse a flote, 1-5
El At. Monachil, que solo desplazó a trece jugadores, destroza al Poli Almería en la segunda mitad
El Atlético Monachil consiguió una contundente goleada a domicilio ante el Poli Almería que permite a los granadinos mantenerse a salvo en la tabla, fuera de posiciones de descenso.
Como viene siendo habitual, el Monachil se desplazó a tierras almerienses corto de efectivos, con trece convocados, uno de ellos juvenil. Debutaron en la titularidad Porras, guardameta procedente del Sierra Nevada-Cenes, y Cañadas, lateral izquierdo que vuelve al equipo tras haber dejado la práctica del fútbol la pasada campaña.
En un terreno de amplias dimensiones, el equipo de Romario contó con la gran ventaja de jugar con el marcador a favor durante todo el partido, y es que el primer tanto llegó cuando transcurrían apenas dos minutos de juego. Fue en una falta lateral botada por Pelusa al segundo palo, donde Adri López aprovechó una indecisión entre defensa y portero almerienses para marcar sin oposición (0-1).
El Monachil se mostró bien posicionado en todo momento, mientras que el Poli no fue hasta el minuto 20 cuando comenzó a crear algo de peligro, especialmente con centros desde su banda derecha con Rubén como protagonista.
Los visitantes llegaron al descanso con la victoria por la mínima y el lamento de no haber podido materializar las clarísimas ocasiones de Nico, Juanse y Pelusa antes del intermedio.
Un saque de banda fue el origen del segundo gol, peinó Cuesta y Nico, muy atento, cabeceó para establecer el 0-2 que daba la tranquilidad.
Porras con una gran intervención evitó que el Poli acortase distancias a los 65 minutos, mientras que Rubén tres minutos después obró la sentencia rematando de cabeza un saque de esquina de Tony peinado por Juanse (0-3). Se trata del octavo tanto del central monachilero, que se encuentra en un fenomenal estado de forma.
La sentencia llegó a diez minutos para el final, en un contragolpe de Alberto Cuesta y Turrado que Nico definió a la perfección (0-4)
El Poli Almería no quiso dejar su marcador a cero, y replicó con un disparo de Rubén desde la frontal que con poco tiempo por delante ya resultaba intrascendente (1-4).
En los últimos minutos, Romario dio entrada a sus jugadores de banquillo, incluyendo al guardameta Patri que asumió el rol de delantero centro. De sus botas nació el quinto y definitivo gol, en una rápida jugada de ataque donde el meta se fue en velocidad de sus rivales y batió a Montoya tras desviar el balón el jugador rival Hamza.
La victoria aúpa al Monachil a la decimotercera posición, manteniendo la zona de descenso a dos puntos en una zona baja que se presenta apasionante en el tramo final de liga.
El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas