El Monachil no encontró recompensa, 1-3
Cuajó un buen partido pero terminó cayendo derrotado ante el Torremolinos
Sufrió el Juventud de Torremolinos para conseguir llevarse la victoria del Manuel Robles ante un Atlético Monachil luchador que mereció mejor suerte en un partido muy disputado.
El Monachil, ya recuperado de la plaga de bajas que asoló al equipo a mediados de temporada, superó a su rival en determinadas fases de un partido donde los de Romario no fueron capaces de sentenciar cuando jugaban con el marcador a favor.
La primera gran ocasión llegó a los siete minutos de juego, cuando Piru recibió un balón largo y tras dejar sentado al guardameta Jorge en su salida, cayó en pugna con Rivera cuando se disponía a disparar a puerta vacía. Los locales reclamaron penalti.
El Torremolinos, líder de la categoría y ya ascendido a la
Tercera División, dio muestra de
su fortaleza minutos después con los disparos, primero de Zamorano, y después de Reina, que obligaron a Agustín
a rechazar el balón prácticamente
sobre la línea de gol.
Un mal despeje del Torremolinos desde la banda fue la antesala del primer tanto local. Recuperación de Turrado y apertura al centro para la incorporación de Tony, que con un espectacular sombrero se zafó sus defensores para plantarse solo ante Jorge y batirlo por bajo con disparo cruzado.
El gol no hizo sino crecer a los granadinos, que desde ese momento hasta el descanso disfrutaron de sus mejores minutos. Se volvió a reclamar penalti en un centro picado de Pelusa que pudo impactar en la mano de un jugador visitante. Dani y Tony, antes del intermedio sacaron a relucir su calidad con sendas jugadas individuales en las que sólo les faltó definir de cara a gol.
La mejor ocasión para el Monachil llegó en la reanudación, tras un corner de Tony pasado al segundo palo que Agustín, sin oposición y a puerta vacía, cabeceó al exterior de la red cuando los aficionados ya cantaban el gol.
El partido comenzó a complicarse en un segundo periodo donde
el colegiado tuvo dificultades
para frenar el juego duro del equipo malagueño, mostrando un criterio desigual en el apartado de amonestaciones
que desquició a un Monachil
cargado de cartulinas amarillas.
La tensión fue en aumento tras las provocaciones del delantero Ibón Arrieta, previamente increpado, hacia la grada, especialmente durante la celebración de los dos goles que dieron la vuelta al resultado, ante el monumental enfado de la afición local.
El Monachil lo intentó hasta el final, pero nada pudo hacer ante la defensa menos goleada del campeonato. Hamed, en tiempo de descuento, sentenció con el 1-3 definitivo tras un contragolpe.
A pesar de la derrota, el Atlético Monachil pudo celebrar su permanencia casi matemática, a falta de conocer los posibles ajustes clasificatorios una vez finalizadas todas las competiciones, que podrían aumentar una plaza más de descenso.
@ManuLopezLPF