El At. Monachil planta cara al Berja, 1-1

Manu López / MONACHIL  |  3 de septiembre de 2017
Momento en el que Pelusa adelanta al equipo de casa (JOSÉ M. BALDOMERO)
Momento en el que Pelusa adelanta al equipo de casa (JOSÉ M. BALDOMERO)

El joven técnico Leo Fernández debutó en el banquillo local con numerosas caras nuevas en el equipo

 

Punto con sabor agridulce para el Atlético Monachil, que presentó ante su afición un renovado proyecto con muchísimas caras nuevas, comenzando por la de su técnico Leo Fernández, joven motrileño que afronta su primera temporada al frente de un equipo Senior.

También de Motril, aunque mucho más conocido, era el principal inquilino ayer del banquillo visitante. Miguel Novo cumplirá su tercera temporada al frente de un Berja C.F. que este año estrenará filialidad con El Ejido 2012 de Segunda División B.

La vitola de favorito del equipo virgitano otorgó más valor al trabajo realizado por el Monachil sobre el terreno de juego. Sufrieron los dos equipos para encontrar su sitio en la primera mitad. Demasiada lucha en el centro del campo y dos defensas muy bien armadas, deslucieron un primer periodo que tan sólo tuvo un disparo a puerta de los visitantes a la media hora de juego.

Por fortuna para el espectador, la dinámica varió en el segundo periodo. El calor comenzó a hacer mella, y los espacios comenzaron a aparecer sobre el terreno de juego.

El Monachil avisó primero con un disparo alto de Guille tras un saque de banda. El Berja respondió con dos claras ocasiones que daban muestra de que el partido comenzaba a romperse.

Los locales se adelantaron en el marcador por mediación de Pelusa en la jugada posterior de un saque de esquina que dejó un balón muerto en el corazón del área. La alegría pudo ser mayor si Guille llega a aprovechar la jugada individual de Rienda. El disparo se marchó alto.

Con el 1-0 el Monachil replegó líneas, y el Berja buscó con insistencia un empate que encontró en una jugada a balón parado. Una falta mal rechazada, acabó con un balón alto que sobrepasó a la defensa, para que Enzo batiese a Torrecillas en un mano a mano (1-1). Los locales reclamaron fuera de juego en la jugada.

El Monachil pudo dar por bueno el empate, de no ser por las dos clarísimas ocasiones que en tiempo de descuento pudieron desnivelar la balanza del lado local. Primero Dani Montero en un rápido contragolpe, y después Migue Rienda tras un milimetrado pase de Rubén, dejaron buena muestra de que este Monachil puede vencer a cualquiera.

Atlético Monachil: Torrecillas, Sergio Moreno, Estévez, Tonono, Rubén, Miguel Jiménez, Dani González, Guille (Dani Heredia, 86’), Nico (Dani Montero, 64’), Pelusa (Javi Guerrero, 74’) y Pedro (Rienda, 57’).

Berja C.F.: Antonio Martín, Juanjo Peña (Álvaro Aranda, 57’), Aissa, Abdou (Daniel Garzón, 46’), Rafa (Germán, 63’), Mauro, Enzo, Dembelé (José Francisco, 46’), Diego Axel, Óscar y José Manuel Gallardo (Raúl, 46’).

Árbitro: Francisco José Caballero Caballero (Córdoba). Amonestó a los jugadores visitantes José Manuel Gallardo y Raúl. Expulsó por doble amonestación al jugador local Estévez (89’).

Goles: 1-0 (57’) Pelusa. 1-1 (80’) Enzo.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal Manuel Robles de Monachil ante 130 espectadores.


redaccion@granadaenjuego.com


 
 
Advertisement