El Monachil se queda corto ante el líder, 1-2
El conjunto granadino le plantó cara al Alhaurín pero no pudo arañar ningún punto
El Atlético Monachil sumó una nueva derrota a pesar de plantar cara al líder de la categoría, el Alhaurín de la Torre, que no dio lugar a sorpresas y dejó el partido encarrilado en la primera mitad.
En esta ocasión, y como viene siendo habitual cuando actúa como local, el Monachil mostró su versión buena. La de un equipo bien posicionado, luchador, y con criterio a la hora de mover el balón. Suyas fueron las primeras ocasiones, con un fuerte disparo de Montero que se marchó alto (m.10) o un remate de cabeza a balón parado de Migue Jiménez que se fue ligeramente desviado (m.12).
El Alhaurín tiró de efectividad para adelantarse en la primera ocasión de que dispuso. Lo hizo Dani, al imponerse de cabeza en un saque de esquina para dirigir el balón a la escuadra (0-1). La suerte no estuvo con el Monachil, que apenas dos minutos después estrelló un balón en la cara interna del poste tras un fuerte disparo de Dani Montero. La reacción continuó con un córner ensayado corto raso que Guille remató rozando el palo.
No se había cumplido la primera media hora de juego cuando el equipo malagueño pegó el segundo zarpazo al marcador, llegando de la misma forma que el primer tanto. De nuevo un saque de esquina, en esta ocasión corto al primer palo, para encontrar a Asier que puso el 0-2.
La facilidad de cara a gol del líder contrastaba con la dificultad del equipo de Leo, que volvió a disfrutar de una gran ocasión tras un disparo de Óscar desde la frontal que obligó a Goyo a sacar el guante con una gran estirada.
Aunque sin excesiva llegada, el Alhaurín demostró ser un gran equipo, con clase y gran visión de juego, lo que otorga mayor valor a la segunda mitad realizada por el Monachil, que acortó distancia con un gol de libre directo de Montero (1-2) y encerró al equipo malagueño en busca del empate. La expulsión de Juanillo en el lado visitante a falta de quince minutos aceleró la marcha de un Monachil que mejoró con la entrada de Turrado o Nico.
Las imprecisiones en los metros finales y la férrea defensa impuesta por el Alhaurín fueron clave para que el equipo granadino no pudiese evitar una nueva derrota que le mantiene en puestos de descenso antes del trascendental derby ante el Churriana de la próxima semana.
Atlético Monachil: Torre, Sergio Moreno, López, Tonono, Corto, Migue Jiménez (Dani Heredia, m.87), Óscar (Nico, m.60), Pepe (Turrado, m.46), Montero, Guille y Pedro (Dani González, m.68).
Alhaurín de la Torre: Goyo, Badillo, Samu, Asier, Juanillo, Dani (Tigre, m.64), Kike (Álex, m.87), Ulises, Ito (Valentín, m.76) y Montero (Eu, m.71).
Goles: 0-1, m.18: Dani. 0-2, m.28: Asier. 1-2, m.65: Montero.
Árbitro: Antonio Zafra Pancorbo (Jaén). Expulsión por doble amonestación al jugador visitante Juanillo (m.75). Amonestación para los locales Nico, Guille, Migue Jiménez y Sergio Moreno, y para los visitantes Goyo y Dani.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal Manuel Robles de Monachil ante un centenar de espectadores.
ENTREVISTA | El presidente del CD Huétor Tájar señaló que no jugar el playoff "no empañará" la temporada
Los de Fran Escribá no conocen la derrota con los arbitrajes de la colegiada palenciana