El Monachil vuelve a las andadas tras caer goleado ante el Adra, 1-4
Excesivo castigo para el Atlético Monachil, que de forma inmerecida acabó siendo goleado por un bien plantado Adra Milenaria que hizo lo justo para llevarse los tres puntos hacia el poniente almeriense.
Un penalti mediada la primera hora de juego, y la posterior expulsión del central del Monachil minutos después, desnivelaron la balanza hacia el lado abderitano antes del descanso.
Hasta ese momento, la igualdad en el juego y en el control del balón había sido la nota dominante de un partido aburrido, donde las únicas ocasiones de gol habían llegado para el equipo visitante, siendo la más clara la de Segura a los cinco minutos de partido.
Un toque con la mano de Corto en un centro del equipo abderitano provocó el penalti que Guille se encargó de materializar con un buen lanzamiento que engañó a Torre (1-0). No pasarían demasiados minutos hasta que de nuevo Corto se vio obligado a abortar un contragolpe agarrando a su rival. Las dos acciones, castigadas con cartulina, enviaron al jugador camino de vestuarios, obligando al técnico Leo a retrasar a Migue Jimenez de la medular hacia el centro de la defensa.
Aunque el Monachil llevó la iniciativa durante el segundo periodo, no consiguió sorprender a la férrea defensa del equipo de Juan Carlos Cintas, que en una jugada aislada consiguió establecer el 0-2 tras una buena individualidad de Alberto (m.66).
La reacción de los locales llegó de manera inmediata, y pocos después Pelusa pudo transformar el 1-2 tras un certero centro de Dani González desde la banda izquierda. El gol hizo despertar a un Monachil que buscó con mayor ahínco el tanto del empate a costa de correr un mayor riesgo defensivo.
La inferioridad numérica pesó como una losa en el equipo serrano, que a falta de cinco minutos pagó su esfuerzo en una contra bien llevada por el Adra donde Angelillo no perdonó al hacer el tercero (1-3).
Ya con el tiempo cumplido, Hita remató un rechace en el área para remachar el 1-4 definitivo.
ATLÉTICO MONACHIL: Torre, Turrado, Juanse, Espejo, Corto, Migue Jiménez, Dani González (Pepe, m.90), Pelusa (Tonono, m.80), Nico, Salva (Guille, m.55) y Pedro (Lolo, m.55).
ADRA MILENARIA: Pito, Berna, Guille, Marcos (Angelillo, m.67), Alberto (Hita, m.78), Ricardo (Javi López, m.72), Ángel, Juanan (Beas, m.67), Dominique, Segura y David Rodríguez (Juanan Salmerón, m.87).
GOLES: 0-1, m.32: Guille, de penalti. 0-2, m.66: Alberto. 1-2, m.70: Pelusa. 1-3, m.86: Angelillo. 1-4, m.94: Hita.
ÁRBITRO: Eduardo Padilla Bruno (Linares). Expulsó por el Monachil a Corto (m.39) por doble amonestación. Amonestó a los locales Turrado, Juanse, Espejo y Lolo, y a los visitantes Marcos, Beas, Alberto y Guille.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal Manuel Robles de Monachil ante 60 espectadores.
ENTREVISTA | El presidente del CD Huétor Tájar señaló que no jugar el playoff "no empañará" la temporada
Los de Fran Escribá no conocen la derrota con los arbitrajes de la colegiada palenciana