Partidos dificiles para los conjuntos granadinos
Jornada complicada la que tendrán que disputar los granadinos este fin de semana con la mente puesta en los puestos que dan la posibilidad de la permanencia.
El único que tendrán un rival, en teoría, más asequible será el Arenas de Armilla. Los de Rafa Fernández serán los encargados de iniciar los duelos de los granadinos con su enfrentamiento de en el Antonio Peroles ante el Roquetas a las 11:30 de la mañana del domingo.
Los armilleros no supieron romper su mala racha ante el colista, cediendo un empate que no le sirve para acercarse a su objetivo. Esta semana se enfrenta a otro rival directo que deberá doblegar para no perder comba con la salvación y de camino echar una mano al resto de los granadinos.
El técnico arenero habrá contado con algo más de tiempo con sus jugadores para que puedan asimilar su estilo de juego, pero tendrá la baja por sanción de Diego. El colegiado será el malagueño Vázquez Tovar.
A las 11:45 echará a rodar el balón en el San Miguel, en donde el Cúllar vega tendrá que vérselas con todo un Atco Porcuna que busca una de las primeras plazas que dan el preciado ascenso al final de la temporada. Del Rio Lozano de Sevilla se encargará de poner los límites a la contienda.
Los de Romario han ido sumando puntos en las últimas semanas, pero no llegan a ser suficientes para acercarse a sus predecesores, aunque confían en sacar provecho a su mejoría y al factor campo para sacar algo positivo. Sin embargo, las bajas pueden hacer que sea bastante más complicado, ya que Rubén, Chimiky y Jesús se encuentran sancionados y Manu y Chico están lesionados.
Muy cerca, en el Frascuelo, el Churriana se medirá a otro de los aspirantes al ascenso, el Alhaurín de la Torre con el albojense Azkue Cervero como trencilla.
Los malagueños recuperaron la senda de las victorias en su último choque frente al Alhaurino, mientras que los de Francis Cascales no supieron encontrar las debilidades del Porcuna y volvieron con las manos vacías. Habrá que ver si en casa son capaces de marcar un poco las diferencias y mantenerlas hasta el pitido final. Carlos y Migue Moreno deberán cumplir sanción, mientras que Alvaro y Antonio Grazón se quedan fuera por lesión.
Para cerrar los compromisos de los granadinos, el Atco Monachil deberá rendir visita al mejor posicionado para pelear por la primera plaza de la clasificación, el Poli Almería. El choque se disputará en el estadio de la Juventud a las 5 de la tarde.
Barba Chamorro de Málaga será el colegiado que dirigirá el choque y que ya lo hizo en el derby ante el Arenas. En ese partido el técnico y tres jugadores del Monachil se fueron camino de los vestuarios antes del tiempo reglamentario.
Precísamente, ante los serranos sufrieron la única derrota que tienen en su haber y que a buen seguro, los de Leo Fernández tratarán de rememorar. No será una tarea fácil si nos atenemos a los números que poseen como visitantes los monachileros. Numerosas son las bajas en las filas azulinas a las que hay que añadir las de los sancionados Salva y Nico, asi como la de Turrado por motivos laborales.
baldomero@granadaenjuego.com
Noticias relacionadas
ENTREVISTA | El presidente del CD Huétor Tájar señaló que no jugar el playoff "no empañará" la temporada
Los de Fran Escribá no conocen la derrota con los arbitrajes de la colegiada palenciana