El Atlético Monachil se acerca al abismo, 5-1
El Atlético Monachil encajó una decepcionante goleada en su desplazamiento al Estadio Miramar de Adra, un escenario que ha resultado tradicionalmente nefasto para los intereses serranos en todas las visitas que ha realizado a lo largo de su historia.
Las victorias ante Churriana y Coín alimentaron en el Monachil la llama de la permanencia, sin embargo el grave tropiezo ante el Cúllar Vega obligaba hoy a vencer en tierras abderitanas ante un equipo que no se jugaba nada, pero que ya venció en las mismas circunstancias la pasada semana al Athletic de Coín.
El sinfín de bajas, especialmente en los desplazamientos, parece haberse convertido en la tónica habitual en el equipo de Leo Fernández, que de nuevo tuvo que recurrir a tres jugadores juveniles para completar la convocatoria.
Se adelantó pronto el Adra, tras una jugada por banda derecha cuyo centro desde línea de fondo al interior del área fue bien enganchado por David para batir a Donaire. No tardó en llegar la reacción del Monachil, que en el rechace de un saque de esquina estableció el empate por mediación de Lolillo a la media hora de juego. Minutos más tarde pudo subir el segundo para el Monachil, sin embargo el gol de Bellido fue anulado por posición de fuera de juego.
Cuando el partido estaba relativamente controlado, llegó la fatídica jugada al filo del descanso. La falta de contundencia a la hora de despejar un balón controlado en defensa provocó un regalo a Alberto, que desde la frontal no perdonó para llegar al descanso con victoria local (2-1).
El triple cambio realizado por el técnico visitante no surtió el efecto deseado, y tras un pequeño arreón en juego y ocasiones del Adra, llegó el tercero de David en el remate de un corner.
Migue Jiménez pudo acortar distancias tras plantarse solo ante el guardameta Eduardo, y del posible 3-2 se pasó al 4-1 tras un rápido contragolpe, y acto seguido al 5-1 tras una genialidad de Pablo que se inventó un lanzamiento colocado a lo más alto de la escuadra.
El acierto abderitano contrastó con la negación de cara a meta de un Monachil que gozó de hasta cuatro ocasiones manifiestas de gol en los últimos diez minutos, incluyendo un gol de Turrado de nuevo rigurosamente anulado por fuera de juego.
La derrota deja al Monachil prácticamente sin opciones de salvación por la vía rápida. La esperanza del conjunto granadino pasa por vencer a Roquetas y Pavía en las dos últimas semanas, y tratar de alcanzar la zona amarilla de la tabla que otorgaría preferencia en caso de una posible repesca.
CLUB DEPORTIVO ADRA MILENARIA: Eduardo, Bernardo (Ángel 62'), Guille (Sali 70'), Alex Vázquez, Alberto, Ricardo Leitao, Juanma, Sergio, Miki (Pablo 62'), Morrys (Hita 62') y David (Pito 77')
CLUB ATLÉTICO MONACHIL:Donaire, Gálvez, López (Sanchez 75'), Muñoz (Cano 59'), Migue Jiménez, Pelusa(Turrado 59'), Lolillo (Alberto 77'), Bellido (Pepe 82'), Nico, Corto y Pedro (Migue Rienda 59')
GOLES: 1-0, David (16'); 1-1, Lolillo (30'); 2-1, Alberto (45'); 3-1, David (65'); 4-1, Pablo (75'); 5-1, Pablo (78');
ÁRBITRO:González Rodríguez, David (Córdoba). Amonestó por los locales a Bernardo, Ricardo Leitao, Morrys y por los visitantes a Turrado.
redaccion@granadaenjuego.com


Noticias relacionadas
Los de Fran Escribá no conocen la derrota con los arbitrajes de la colegiada palenciana
El Granada buscará su segundo triunfo histórico en casa ante un Eibar que ha hecho del Estadio 'Nuevo Los Cármenes' su jardín