El Atlético Monachil rompe su maldición en casa, 1-0
El Atlético Monachil puso fin a la maldición del Manuel Robles tras conseguir en su estadio una victoria por la mínima que se le resistía desde la segunda jornada de liga. No se lo puso fácil su rival, el Club Deportivo Oriente, que hizo poner a prueba la capacidad de concentración, esfuerzo y sacrificio de un Monachil bien plantado que llegó a salvar un penalti en contra y finalizó el encuentro con nueve jugadores sobre el césped.
Como viene acostumbrando en la presente temporada, el equipo de Leo Fernández comenzó el partido con un arranque fuerte, dando muestra de su velocidad y desborde. Fruto de ello llegó la primera ocasión del partido, con un disparo desviado de Agustín desde la frontal.
El paso de los minutos fue equilibrando progresivamente la balanza de dominio hasta hacerla caer hacia el lado visitante. Guille a los veinte minutos puso a prueba a Donaire, y poco después de nuevo un disparo del jugador barcelonés del Oriente impactó en la mano de Ibrahima provocando un penalti muy discutido por la parroquia local.
El fenomenal lanzamiento desde los once metros de Ricardo, bajo a la izquierda y ajustado al palo, fue aún mejor respondido por Donaire, que con una mano prodigiosa consiguió mantener para su equipo las tablas al descanso.
No mejoraron las cosas en el segundo periodo para un Monachil apático, sin dominio y sin llegada, que complicó su situación tras la expulsión de Dani González por dos absurdas tarjetas amarillas consecutivas.
Contradicciones del fútbol, el Monachil jugó mejor con diez que con once, y apenas cinco minutos después de la expulsión apareció Nico para abrir el marcador al cabecear un saque de esquina (1-0).
Pudo ampliar su renta el Monachil tras un peligroso remate de Tonono ante el desconcierto de un Oriente que no mejoró tras el triple cambio de su técnico Juan Carlos Cintas.
La expulsión de Agustín (m.85) convirtió en interminables los siete minutos decretados de descuento para un Monachil que tuvo que apelar a la heróica para conseguir los tres puntos ante un Oriente al que le pesó el nerviosismo y la ansiedad en los instantes finales.
CLUB ATLÉTICO MONACHIL: Donaire, Fernando Herrera, Tonono, Fernando Aguado (Migue Jiménez, m.80), Castellar (David, m.67), Lin, Dani González, Nico (Guso, m.89), Agustín, Pedro (Koeman, m.73) y Ibrahima
CLUB DEPORTIVO ORIENTE: Pito, Antonio J, Dani, Ricardo Leitao (Joseka. M.67), Castillejo, Beltrán (Padilla, m.82), Roberto (Miki, m.79), Guille, Morrys (Dani, m.67), Francis y Darius (Ortega, m.67)
GOLES: 1-0, m.63: Nico.
ÁRBITRO: Rodriguez Soto, Juan Antonio (Linares). Amonestó por los locales a Nico, Ibrahima, Migue Jiménez, Koeman y por los visitantes a Roberto. Expulsó por los locales a Dani González (Doble amarilla, m.59), Agustín (Doble amarilla, m.85).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal Manuel Robles de Monachil ante un centenar de espectadores
redaccion@granadaenjuego.com

Noticias relacionadas
Los rojiblancos llevan algo más de seis meses sin perder en 'Los Cármenes'