Leo Fernández: "Lo más difícil es confeccionar una plantilla y mantenerla"
El entrenador del At. Monachil no tira la toalla, aunque reconoce que todo se nos ha puesto muy cuesta arriba
La permanencia en División de Honor está cara. El At. Monachil, penúltimo clasificado, lucha por conservar la categoría. Los azulillos comenzaron bien la temporada, con victorias importantes a domicilio. Sin embargo, el conjunto serrano ha entrado en una mala dinámica y no logra levantar cabeza.
Leo Fernández, entrenador del At. Monachil, ha pasado por los estudios del programa Fuera de Juego y ha recordado que hemos tenido muchas derrotas en casa por la mínima, en partidos que hemos dominado. Hemos fallado mucho y nos han pitado penaltis en contra en los últimos minutos que nos han costado los partidos. Cuando entras en esa dinámica y cuesta mucho salir de ahí. Todo se nos ha puesto muy cuesta arriba.
Según el entrenador del equipo azulillo, yo achaco todo a la planificación que hice al principio de temporada. Teníamos jugadores importantes que por motivos laborales no han podido jugar. También ha habido bajas sensibles por lesiones. Hace varias jornadas dimos buena imagen ante el líder y luego empatamos con el Villacarrillo. Ahora recibimos al colista y es nuestra prueba de fuego. Si no sacamos los tres puntos en juego estamos hundidos.
Leo Fernández comentó que para nosotros el partido ante el Adra Milenaria es una final. Los nueve partidos que nos quedan van a ser todos finales. Tenemos que sacar el máximo de puntos posibles. Nosotros ya hemos pasado el carrusel de partidos ante equipos de Jaén que para mí son los que mejor compiten en la categoría, entre otras cosas, porque tienen delanteros de renombre que te la hacen en cuanto tienes un error atrás.
Para Fernández, no sabemos cuántos equipos pueden descender. Confío que El Ejido logre la permanencia, así habrá un descenso menos por arrastre, y que el Real Jaén y otros equipos de nuestro grupo logren el ascenso. La masacre puede ser muy grande. Tienes que tener un proyecto casi de ascenso para lograr mantener la categoría en División de Honor. Al descenso de los cuatro últimos clasificados se sumarían todos los que cayeran de Tercera, también es posible que la nuestra categoría se ampliara a veinte equipos.
Cuestionado sobre su continuidad en el banquillo, Leo Fernández señaló que tengo mucha confianza con Jorge Torralbo, presidente del club. Él me comentó que cuando firman a un entrenador es para acabar la temporada porque confían en el trabajo y en los proyectos. El año pasado tuvimos problemas con una racha muy similar y al final logramos la permanencia. A veces he pensado que podían destituirme como entrenador por los malos resultados, pero el presidente me ha dado su apoyo.
Sobre el trabajo que realiza la entidad serrana, el entrenador del primer equipo de la entidad manifestó que en Monachil hubo problemas hace algunas temporadas y se perdieron muchos equipos de cantera. Ahora se ha logrado reorganizar las categorías inferiores y se está haciendo un buen trabajo. Con equipos en todas las categorías.
Leo Fernández reconoció que lo más difícil es confeccionar una plantilla y mantenerla. Yo he hablado con algunos jugadores de los equipos de arriba de Primera Andaluza y no vienen porque algo de dinero le dan en esos equipos. No ven una motivación jugar en División de Honor. Nosotros no podemos ofrecerles incentivos económicos y es una categoría muy exigentes, además de los largos desplazamientos.
El entrenador del At. Monachil, que afronta su segunda temporada en la entidad, no hace números. Nosotros vamos partido a partido, aunque es verdad que echas números y estás viendo las clasificaciones de Segunda B y Tercera para saber los equipos que descenderían. Tal y como estamos tenemos que sumar el mayor número de puntos hasta la última jornada y escalar todo lo que se pueda en la tabla, concluyó.
@JPalmaGR
La jugadora del Granada CF Femenino B debutó ante Francia en el Europeo sub-17
Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff