El Atlético Monachil sigue creyendo en la permanencia, 2-1

MANU LÓPEZ / MONACHIL  |  31 de marzo de 2019
El Atlético Monachil ha derrotado al Vera (MANU LÓPEZ)
El Atlético Monachil ha derrotado al Vera (MANU LÓPEZ)
Los serranos derrotan al Vera y se ponen a cinco puntos de salir de la zona descenso
 
El Atlético Monachil volvió a hacerse fuerte en su estadio regalando a su afición una sufrida victoria labrada a base de garra y esfuerzo.

Los locales pudieron resarcirse de esta forma de la mala imagen dada en su anterior desplazamiento si bien de nuevo un titubeante comienzo hizo temer lo peor para el equipo granadino.

El Vera comenzó mejor. Con un arranque fulgurante, el equipo almeriense atosigó y encerró al Monachil en su área en los minutos iniciales.

Borti obligó a Donaire a repeler un peligroso disparo en la primera jugada del partido. Seguidamente Sito sin oposición remataba alto un centro desde la banda contraria. Y a la tercera ocasión no falló el Vera, cuando Pascual “enganchó” un centro de Khalid para adelantar a los visitantes a los tres minutos de juego.

No se encontró cómodo durante el primer tramo del encuentro un Monachil que a duras penas pudo contener a un Vera que, sin la intensidad inicial, continuó teniendo el control y llevando la manija del partido.

La lesión de Fernando Herrera supuso un contratiempo para el técnico local, que dio entrada a Juanse en la zaga. De un saque de esquina nació el gol que comenzaría a cambiar el rumbo del partido. Tras un gran barullo donde la zaga visitante no acertaba a rechazar el balón, y los de azul tampoco conseguían encontrar el remate, apareció Álvaro Aguado para golpear mal y flojo un balón que atravesó la línea de gol para hacer el empate.

Como dice el dicho, la alegría dura poco en casa del pobre, y en la siguiente jugada Juanse fue expulsado por sus protestas tras recibir un fuerte golpe en el rostro.

A pesar de su inferioridad numérica, Pelusa convirtió un penalti cometido sobre Nico en el arranque del segundo periodo para dar la vuelta al resultado, y fue en ese momento cuando el Monachil se puso el “mono de trabajo”, armó su defensa y no dudó en amarrar sus tres puntos a toda costa.

Sin demasiadas ocasiones, y con un Vera visiblemente nervioso y precipitado en sus jugadas de ataque, fue avanzando el cronómetro a favor de los intereses de un Monachil ordenado y expeditivo en defensa, donde todo el equipo estuvo a la altura.

Tras seis largos minutos de descuento, el Monachil consiguió tres puntos que aún le mantienen lejos de la zona de permanencia, pero que les otorgará moral ante su próximo desplazamiento a Coín.

CLUB ATLÉTICO MONACHIL: Donaire, Lin, Agustín, Pelusa (Koeman, m.75), Fernando Aguado (Tallón, m.57), Álvaro Aguado, Nico, Luismi, Hermes (Juani, m.89), Herrera (Juanse, m.30) y Dani González (Andrés, m.52)

CLUB DEPORTIVO VERA: Javi García, Sergio, Juanjo, Casquet, Fran Soler, Cristian, Sito, Borti (Cristian, m.37), Pascual, Khalid y Carmona (Sierra, m.26)

GOLES: 0-1, m.3: Pascual. 1-1, Álvaro Aguado (35'); 2-1, Pelusa de penalty (50');

ÁRBITRO: Prieto Martínez, Juan Carlos (Jaén). Amonestó por los locales a Donaire, Lin, Agustín, Hermes, Dani González, Koeman y por los visitantes a Cristian, Pascual, Khalid, Carmona, Sierra. Expulsó por roja directa al jugador local Juanse (m.37).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal Manuel Robles de Monachil ante un centenar de espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com



 
 
Noticias relacionadas
06/05/2025 | Redacción

Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más

06/05/2025 | Redacción

El deporte es mucho más que actividad física: es una poderosa herramienta educativa y preventiva

Advertisement