Injusta derrota del Atlético Monachil, 3-1

MANU LÓPEZ /COÍN  |  8 de abril de 2019
La fortuna no acompañó al Atlético Monachil en su visita a Coín (MANU LÓPEZ)
La fortuna no acompañó al Atlético Monachil en su visita a Coín (MANU LÓPEZ)
Los serranos merecieron un mejor resultado en su visita al Athletic Coín
 
El Atlético Monachil mereció más en su visita a Coín, donde el equipo de Leo Fernández se marchó de vacío en un partido en el que la fortuna no estuvo de su lado.

Las doce bajas con las que el conjunto serrano afrontaba la jornada obligaron a completar la convocatoria con jugadores del plantel juvenil. Esto no fue obstáculo, sin embargo, para que el equipo granadino se dejase la piel sobre el terreno de juego llegando a dominar determinadas fases del partido.

De nuevo un mal comienzo condicionó a un Monachil que sufre en exceso cuando juega con el marcador en contra. Una vez más, y ya son muchas jornadas, el equipo rival se adelantó en los primeros compases del partido, y eso a pesar de que Luismi en el primer minuto de juego pudo adelantar a los visitantes con un remate de cabeza tras un balón colgado al área que se estrelló en el larguero.

El balón parado condenó al Monachil, cuando a los ocho minutos Vari, de libre directo, adelantó al Athletic Coín. Dani González pudo igualar pocos minutos después, pero su fuerte disparo cruzado volvió a dirigirse directo al larguero. Tal cúmulo de mala suerte culminó a los quince minutos con una desgraciada jugada a balón parado, donde un mal despeje en defensa dejó un balón en franquicia para que Vari solo tuviese que empujarlo para hacer el 2-0.

Lejos de rendirse, el Monachil dio la cara y causó gran impresión, disfrutando de numerosas ocasiones que no llegó a materializar. Fruto de su empuje, al filo del descanso Agustín acortó distancias al convertir un penalti cometido sobre Dani González.

El golpe de motivación con el que el equipo granadino marchaba al descanso se vio de repente coartado por la expulsión de Dani González, cuyas protestas al colegiado camino de vestuarios le costaron dos amarillas consecutivas para dejar a su equipo en inferioridad durante todo el segundo periodo.

Esta circunstancia pesó en un Monachil que no se amilanó contra la adversidad, y fue partícipe de un “intercambio de golpes” con el Coín, donde los malagueños tuvieron opciones de ampliar su renta, y granadinos pudieron conseguir un empate que pudo haber llegado si el colegiado hubiese apreciado el clamoroso derribo sobre Andrés dentro del área cuando se disponía a disparar a meta.

El poste por tercera vez quiso impedir un gol del Monachil, en esta ocasión tras disparo de Andrés, y la suerte se volvió definitivamente en contra cuando Luismi, en su afán de impedir un contragolpe, desvió un balón hacia su propia portería para sentenciar con el 3-1 definitivo sobre el que no cabe reproche. Así se puede perder.

CLUB DEPORTIVO ATHLETIC DE COIN: Gómez, Samuelillo (José Abo 69'), Antonio Cuenca, Vari (Raúlillo 87'), Juan Jesus , Jorge, Juan David (Millán 52'), Navarro (Ismael), Henares (Luismi 73'), Pedja (Christian 80') y Vera

CLUB ATLÉTICO MONACHIL: Donaire, Lin, Agustín, Juani (Tallón 83'), Fernando Aguado (Pelusa 71'), Álvaro Aguado, Nico (Ibra 80'), Luismi, Hermes (Samu 80'), Andrés (Óscar 83') y Dani González

GOLES: 1-0, Vari (8'); 2-0, Vari (14'); 2-1, Agustín de penalty (44'); 3-1, Luismi, en propia meta (74');

ÁRBITRO: Pareja Nieto, Enrique (Linares). Amonestó por los locales a Samuelillo, Millán, Luismi, José Abo y por los visitantes a Agustín, Fernando Aguado, Nico, Andrés. Expulsó por los visitantes a Dani González (Doble amarilla 45'), Leo Fernández (Roja directa 85').

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
06/05/2025 | Redacción

Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más

06/05/2025 | Redacción

El deporte es mucho más que actividad física: es una poderosa herramienta educativa y preventiva

Advertisement