Cúllar Vega CF y CD Santa Fe marcan distancias con los perseguidores

CRÓNICA | El encuentro entre Villanueva Mesía y Cubillas se suspendió al acudir los visitantes sólo con nueve jugadores, por lo que decidieron no jugar

David Contreras  |  4 de febrero de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El CD Santa Fe venció al Ciudad de Baza (JOSÉ M. BALDOMERO)
El CD Santa Fe venció al Ciudad de Baza (JOSÉ M. BALDOMERO)

La Primera División Andaluza disputó la decimoctava jornada de la liga y lo hizo con las victorias de Cúllar Vega CF y CD Santa Fe, que se aprovecharon del empate del Céltic y la derrota del Guadix. El otro gran beneficiado de la jornada fue el Base Gabia que venció y se pone a dos puntos de la cuarta plaza y tienen un partido menos. En descenso están Purullena, Villanueva Mesía, que tiene un partido menos, y CD Dúrcal. 

El Cúllar Vega CF sigue con paso firme. El equipo dirigido por Alberto Chacón se llevó el partido de la jornada ante el Guadix por 1-3. El Cúllar Vega CF se fue al descanso con una renta de dos goles, Adam (40:0) y Llavero (44’) pusieron el partido en franquicia para los culleros. En la, segunda mitad Dani Lucena hizo el 0-3. En el minuto 94, el Guadix hizo el gol del honor por mediación de Adam. 

El CD Santa Fe, tras tres empates consecutivos, volvió a la senda de la victoria. El Santa Fe fue superior a los bastetanos y solo el cancerbero visitante evitó una goleada mayor. En las postrimerías de la primera mitad un gol en propia puerta de Aitor adelantó a los santaferinos. En la segunda mitad Álvaro puso el 2-0 definitivo. 

 

El Céltic cosechó un nuevo empate. Esta vez los, de Pulianas igualaron a dos en el feudo del Maracena B. Kiko adelantó al equipo de Pulianas en la primera mitad. José David igualó para los azulillos en la segunda mitad. Migue Moreno puso de nuevo por delante al Céltic. Muñi puso el empate a dos en el tiempo de añadido. 

El Base Gabia volvió a la senda de la victoria. Los gabirros derrotaron por 3-0 al colista, Dúrcal. El Base Gabia salió fuerte y a los once minutos ya consiguió dos goles por mediación de Isqui y Dani González. Paco Heredia sentenció el partido antes del descanso. 

El Salar CF frenó la racha del Vandalia de Peligros tras igualar a dos. Fran Martínez demostró su buen momento y puso al Vandalia por 0-2. Un doblete de Raúl Moya igualó el partido en el tramo final. 

El Atlético Monachil se asienta en puestos de Copa Provincial. El conjunto ‘serrano’ venció por 0-2 al Puerto de Motril CF. Los dos goles llegaron en la segunda mitad, Estévez, en propia puerta, hizo el 0-1. Baena hizo el 0-2 definitivo. 

La UD Alfacar respira en la tabla clasificatoria y deja en problemas al Purullena. Hugo Rivera adelantó a los alfacareños en la primera mitad. En el inicio de la segunda mitad el mismo Hugo Rivera puso la igualada con un gol en propia puerta. Diego en el minuto 85 puso el 1-2 para los visitantes. 

La nota negativa se produjo en el poniente granadino tras la suspensión del partido entre Villanueva Mesía CF y FC Cubillas. Los visitantes sólo acudieron con nueve jugadores al partido, pero decidieron no jugar. El colegiado decretó la suspensión y ahora será el Comité de Competición el que decida. 

 

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico argentino debutará en el fútbol granadino tras haber estado dos temporadas en las Islas Canarias

13/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico asturiano esta ya preparando la plantilla para la próxima campaña al frente del conjunto costero

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement