El fútbol no está siendo justo con el Atlético Monachil, 0-1
Los 'serranos' realizaron un gran encuentro ante el Berja pero acabó perdiendo
Nunca antes narrar el resumen de un partido de fútbol resultó una tarea tan previsible y repetitiva como la de esta temporada con el Atlético Monachil.
Y es que el peregrinar del equipo azulillo por la categoría se está convirtiendo en una pesadilla de la que no se consigue despertar. Exceptuando dos salidas en las que el equipo de Marcelo se vio claramente superado (Atarfe y Estepona), el resto de partidos se suceden como si un maquiavélico guionista hubiese clonado el guión del partido con un Copiar y Pegar.
El partido de hoy frente al Berja no iba a ser menos. Una vez más derrota por la mínima, y ya van once de la misma manera, con un Monachil luchador, bien plantado y con opciones hasta el final. Su punto débil, una evidente falta de gol que lastra las posibilidades de superar a sus rivales.
Con numerosas bajas en sus filas, Marcelo tiró de tres jugadores del equipo juvenil, dando entrada en el once titular a Javi López por el lateral derecho cuajando una magnífica actuación.
Nico tuvo la primera incursión peligrosa para los locales, con un balón largo que cortó un defensor virgitano in-extremis, cuando ya encaraba a meta el delantero del Monachil.
La jugada desgraciada de la mañana llegó precisamente en el gol, con un inocente libre directo que se coló entre la barrera para sorprender a Verdejo por su palo derecho. Para más inri, el autor del gol fue Sergio Pimentel, jugador del Berja natural del Monachil y criado en el club monachileño en su edad más temprana.
El Monachil no se vino abajo y siguió bien plantado. Sergio Baena llevó peligro desde la banda izquierda con un disparo que se marchó a corner.
Poco antes del descanso, una falta de entendimiento en la zaga local, llegó la mejor ocasión visitante, zanjada con una tremenda parada de Verdejo que desvió el balón con el pie como si de un portero de balonmano se tratase.
El segundo periodo fue un querer y no poder de un Monachil bien plantado en defensa al que le cuesta generar ocasiones. Un disparo de Nico alto, y gol anulado a Iriarte por posición adelantada fueron algunas de las jugadas de peligro. El Berja, por su parte, llegó poco, pero cuando lo hizo, fue con muchísimo peligro, con un Verdejo espectacular que sacó varias manos providenciales.
El cruel destino quiso que la ocasión más clara llegase con el tiempo más que cumplido, cuando Guso en el minuto 96 consiguió romper la defensa almeriense y plantarse ante el portero Ismael que consiguió desviar a corner.
CLUB ATLÉTICO MONACHIL: Verdejo, Javi López (Álex Piñar 74'), Sergio Baena (Adri 77'), Álvaro Iriarte, Estévez (Bellido 84'), Zarcos, Javilillo (Rafa Quiles 69'), Ibra (Dylan 77'), Nico, Guso y Pepe (Óscar López 60')
BERJA CLUB DE FÚTBOL: Ismael, Zacaría, Zakaría, Miguel, Sergio (Pía 83'), Cato (Naím 80'), Javi García, Luca, Cuadra (Luis 72'), Carlos Arroyo (Flavio 60') y Diego Llorente (Cheikh 74')
GOLES: 0-1, Sergio (15');
ÁRBITRO: Martínez Palomares, Eduardo Gabriel (Linares). Amonestó por los locales a Verdejo, Estévez, Pepe y por los visitantes a Sergio, Ismael, Zacaría, Cuadra, Diego Llorente
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal 'Manuel Robles' ante unos 200 espectadores.
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"
Los de Jesús Párraga buscaron la victoria hasta el final ante un equipo al que le valía la igualada para ser campeón