El Maracena sufre para derribar el muro de un guerrero Monachil, 1-0

CRÓNICA | Un testarazo de Rubén Martínez decide en la segunda mitad un derbi mucho más disputado de lo que reflejaba la clasificación

Fran Calvo / MARACENA  |  3 de abril de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Rubén Martínez, autor del gol del Maracena ante el Monachil, en un lance del derbi (JOSÉ M. BALDOMERO)
Rubén Martínez, autor del gol del Maracena ante el Monachil, en un lance del derbi (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Maracena cosechó su segunda victoria en su segundo derbi consecutivo ante un Atlético Monachil que plantó mucha cara al mejor clasificado de los granadinos en División de Honor. No se decidió el encuentro hasta la segunda parte gracias a un cabezazo de Rubén Martínez a la salida de un córner, que desquebrajó el férreo muro que había implantado el conjunto serrano con un Verdejo que parecía pararlo todo. El triunfo se disponía a ser doble para los azulillos, pero un solitario gol del Málaga City en el descuento de su partido frente al Poli Almería privó a les privó de recortar distancias con el ascenso, que sigue estando a ocho unidades.

En la matinal del domingo se disputó un derbi en la Ciudad Deportiva de Maracena con miras bien distintas. Por un lado, el cuadro local buscaba seguir a la estela del Málaga City en esa pelea por el ascenso. Lo primero que quería asegurar el plantel de Jesús Párraga eran sus propios deberes, dándose, además, la revancha particular después de caer en la primera vuelta en el ‘Manuel Robles’ y, a partir de ahí, esperar un pinchazo del cuadro malagueño en Almería. Por otro lado, el Monachil deseaba celebrar su segunda victoria del curso casi cuatro meses después. La única llegó, precisamente, ante el club vecino. Pese a estar con pie y medio en Primera Andaluza, los hombres de Marce no iban a desistir en su intento por obrar el milagro.

La condición clasificatoria de ambos conjuntos no se reflejó en el campo durante la primera mitad. Sí gozó de una doble ocasión muy clara el Maracena al cuarto de hora, pero eso no fue la dinámica constante. Alberto Sánchez cabeceó a la cruceta y en el rechace Morillas tampoco pudo superar a Verdejo, que evitó el primer tanto con una gran estirada.

 

El Monachil se mostró sin tapujos algunos y con mucho descaro, sobre todo cuando separaba el centro del campo, aunque la buena organización de los azulillos mantuvo a Sergio Caballero como mero espectador. En el otro área, multitud de centros estériles terminaron sin problemas en las manos de Verdejo. Para el espectador podía sorprender que el penúltimo clasificado planteara un derbi de poder a poder al tercero, y es que los resultados del cuadro serrano no han reflejado su seña de identidad a lo largo de la temporada. Bien sabía de ello el Maracena después del encuentro de la primera vuelta.

No volvió a avisar la escuadra de Párraga hasta los últimos compases del primer tiempo y en pies del mismo jugador. Una falta botada por Rubén Alarcón hizo un extraño y se marchó pasada por poco y, seguidamente, el carrilero zurdo sacó un latigazo dentro del área que atrapó Verdejo en dos tiempos.

 
(JOS M. BALDOMERO)
(JOSÉ M. BALDOMERO)

Tras la reanudación, el Maracena metió una marcha más y buscó con más insistencia el arco de Verdejo. Rubén Martínez se vistió de delantero en dos corners casi consecutivos y metió en apuros al guardameta visitante. Tuvo que emplearse mucho más a fondo el ex cancerbero del Arenas en un mano a mano ante Mario Torres, donde se hizo gigante y privó del tanto al futbolista malagueño. Alcanzada la hora, Jesús Párraga temía que el tiempo provocase que el choque se cerrara mucho más e hizo un doble cambio ofensivo para buscar más desborde introduciendo a Cristian y Luiso.

De nuevo Mario Torres se quedó lamiendo el gol con un cabezazo que se fue desviado por poco después de un gran centro medido de David López. El Monachil tampoco renunció a sus armas y esperaba un contragolpe que pudiese generar la sorpresa. En uno de ellos, Sergio Caballero salió de sus dominios para quitarle la pelota de los pies a Quiles en un acción muy protestada por el banquillo serrano, reclamando la falta y expulsión del portero. Al tocar antes la pelota, el colegiado Alcántara García no vio nada punible en el lance.

El duelo iba consumiendo su tiempo y el Maracena continuaba sin destapar la lata. Cuando no aparecía Verdejo, la falta de acierto era la culpable de que el luminoso siguiera marcando el 0-0. Finalmente, cuando faltaba un cuarto de hora, en un saque de esquina Rubén Martínez se elevó imperialmente entre la marabunta de jugadores y envió la pelota al fondo de las mallas con un enorme testarazo, a la postre definitivo en un derbi mucho más competido de lo que se podía prever.

UD MARACENA Sergio Caballero; Manu Amaya (Lorca, 89´), Rubén Martínez, Fran Bea (Álex, 71´), David López, Rubén Alarcón (Cristian, 69´); José Luis (Luiso, 60´), Morillas; Antonio Peso, Mario Torres (Aya, 83´) y Alberto Sánchez.

ATLÉTICO MONACHIL Verdejo; Nico (Baena, 82´), Iriarte, Colacio, Estévez, Quiles (Bellido, 75´); Javi Zarcos, Ibra (Fer, 75´), Guso (Óscar, 76´); Jesús (Edu, 71´) y Pepe (Manu, 65´).

GOLES 1-0 Rubén Martínez (min. 75).

ÁRBITRO Alcántara García, Iván (Comité andaluz). Amonestó al local Ángel Morillas, y a los visitantes Colacio y Manu.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Grupo 2 de División de Honor Andaluza disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena (Granada) ante unos 200 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
15/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | La costeros se quedan sin opciones de permanencia tras la remontada del Iliturgi

14/04/2024 | Paco Castillo / LOJA

CRÓNICA | Eric en dos ocasiones, Javi del Moral y Pedrosa, autores de los goles en un choque en el que a los de 'Seco' les costó abrir el marcador

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement