Emilio García: "No nos queremos cerrar la puerta a nada"

--

ENTREVISTA | El nuevo técnico del Atlético Monachil sustituye a Josemi Ortiz, tras ser su segundo durante dos temporadas

David Contreras  |  9 de junio de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Emilio García da instrucciones a un jugador del Atlético Monachil (MANU LÓPEZ / AT. MONACHIL)
Emilio García da instrucciones a un jugador del Atlético Monachil (MANU LÓPEZ / AT. MONACHIL)

Tras dar un paso al lado Josemi Ortiz, para centrarse en la presidencia del Atlético Monachil, este ha decidido darle continuidad al proyecto ‘serrano’ y darle la alternativa a Emilio García, que ha sido su segundo técnico en las dos temporadas anteriores.

La apuesta del Atlético Monachil por la juventud también llega al banquillo. Emilio García tiene 23 años y disfrutará de su primera experiencia como primer técnico en un banquillo de equipo sénior. Pero su juventud no quiere decir que sea inexperto ya que tiene detrás una trayectoria en el fútbol base y a nivel sénior ha estado en el cuerpo técnico del CD Huétor Vega y en el del San Sebastián de los Reyes de Primera RFEF. 

Emilio García, en una entrevista en nuestro programa de radio, comentó que afronta el reto de entrenar al primer equipo del At. Monachil "con mucha ilusión, muchas ganas y mucho trabajo por delante”.

 

Destacó la gran experiencia que ha vivido junto a Josemi Ortiz. "He tenido la suerte de compartir estos dos años con uno de los mejores entrenadores de Granada. Toca ganar experiencia y seguir creciendo en los banquillos en solitario", dijo.

García señaló que es su primera experiencia en un banquillo senior. "He entrenado siempre en equipos de base. En sénior será mi primera etapa como primer entrenador ya que he estado en cuerpos técnicos en Tercera RFEF como fue en Huétor Vega y en Primera RFEF en San Sebastián de los Reyes. Como primer entrenador es la primera experiencia”. 

El nuevo técnico apuesta por un proyecto continuista ya que “queremos que la gente continúe por lo que será el mismo trabajo y con parte de la misma plantilla”. 

Sobre los fichajes, Emilio García apuntó que “el proyecto va en busca de la continuidad, pero sabemos que algunos de los protagonistas necesitamos que cambien. Estamos intentando hacer las mejores incorporaciones posibles”. 

El joven técnico se muestra ambicioso para la próxima temporada. "Hemos hecho un muy buen año. En esta temporada no nos queremos cerrar la puerta a nada. Queremos seguir siendo un equipo muy competitivo y atrevido. Mejorar la temporada anterior si es posible”, afirmó.

Por último, el nuevo entrenador del At. Monachil tiene claro que la Primera Andaluza la próxima temporada, "sigue siendo una categoría, a pesar de que hay muchos equipos en División de Honor, muy potente con equipos con altos presupuestos. Los demás competimos con otras armas, pero con diferencias grandes con otros equipos. Se queda una liga muy competitiva. Los que suben van a hacer buen papel y Almuñécar City, que baja”.

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico argentino debutará en el fútbol granadino tras haber estado dos temporadas en las Islas Canarias

13/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico asturiano esta ya preparando la plantilla para la próxima campaña al frente del conjunto costero

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement