Guadix CF y Céltic disputarán el partido más destacado de la jornada

PREVIA | El Cúllar Vega CF defenderá el liderato en casa ante el Ciudad de Baza

David Contreras  |  17 de febrero de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Cúllar Vega y Santa Fe están peleando por el liderato (JOSÉ M. BALDOMERO)
Cúllar Vega y Santa Fe están peleando por el liderato (JOSÉ M. BALDOMERO)

La Primera División Andaluza disputará este fin de semana la vigésimo jornada del campeonato que tendrá como duelo más destacado el partido entre Guadix CF y Céltic CF. También habrá otro duelo directo en la lucha por el play off que enfrentará a Base Gabia y Vandalia. Cúllar Vega y Santa Fe luchará por el liderato en casa ante Ciudad de Baza y Cubillas respectivamente. 

La jornada se abrirá a las 11:45 con el partido del líder, Cúllar Vega CF, que recibirá en el ‘San Miguel’ a un Ciudad de Baza, que está enzona de descenso. Los culleros, que acumulan quince jornadas sin perder, no quieren confianzas ante los bastetanos. Corona Ruiz dirigirá el partido. 

A las 12 horas darán comienzo dos partidos. El CD Santa Fe, segundo clasificado, recibirá en ‘Las Américas’ a un Cubillas que está mermado de jugadores. El conjunto amarillo hace dos jornadas no pudo jugar ante Villanueva por falta de jugadores y la pasada semana solo pudo reunir diez jugadores ante un Guadix que le endosó siete goles. El Santa Fe buscará un triunfo para seguir metiéndole presión al Cúllar Vega CF. Impartirá justicia en el duelo Sanjuan Pérez. 

 

También a las 12 horas dará comienzo el partido entre Purullena y Atlético Monachil. Los refuerzos del conjunto purullenense ya le están dando resultados tras empatar la semana pasada en el feudo del Vandalia. Pero el equipo de José Antonio Díaz sigue en descenso y necesita el triunfo para escapar de la zona caliente. Por su parte el Atlético Monachil buscará su tercer triunfo consecutivo para seguir en la zona noble de la clasificación. El árbitro del partido será Huertas González. 

El último partido de las 12 horas será importante para la zona de descenso. En la Ciudad Deportiva medirán fuerzas UD Maracena y UD Alfacar. Tres puntos separan a estos equipos en la tabla clasificatoria. El encargado de arbitrar el partido será Marina Torres. 

A las 17 horas darán comienzo tres partidos. Uno de ellos es el partido de la jornada que medirá al Guadix CF, quinto clasificado y al Céltic, que marcha tercero. Los accitanos necesitan vencer a un rival directo para intentar no descolgarse de la lucha por el play off. El Céltic tiene cuatro puntos que el Guadix en la tabla clasificatoria. Benavides Liebanas dirigirá el choque. 

También en ese horario empezará otro partido importante en la lucha por el play off. Se enfrentarán el cuarto y el sexto clasificado. El Base Gabia recibirá a un Vandalia al que aventaja en la clasificación en cuatro puntos, por lo que el conjunto azulgrallega más necesitado del triunfo. El colegiado designado es Molina Muros. 

El último partido de las 17 horas enfrentará al Salar CF y el Puerto de Motril. El conjunto salareño tiene la zona de descenso a cuatro puntos por lo que el equipo dirigido por Emilio Ramírez necesita un triunfo ante un costero, que quiere mantener su puesto de Copa Provincial. 

A las 17:30 horas se cerrará la jornada con el partido entre Villanueva Mesía y CD Dúrcal. El conjunto maleno intentará mantener su líneas ascendente y buscará un triunfo que lo aleje de las tres últimas plazas. Más necesitado llega el Dúrcal, que ocupa la última plaza y tiene la zona de permanencia a diez puntos. El árbitro del partido será Muñoz Luque. 

 

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico argentino debutará en el fútbol granadino tras haber estado dos temporadas en las Islas Canarias

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement