Josemi Ortiz: "Estamos en la posición que pensábamos al principio"

ENTREVISTA | El entrenador del Atlético Monachil ve "muy superiores" a los seis primeros clasificados

David Contreras  |  8 de febrero de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Josemi Ortiz durante el partido ante el Puerto de Motril (MANU LÓPEZ / AT. MONACHIL)
Josemi Ortiz durante el partido ante el Puerto de Motril (MANU LÓPEZ / AT. MONACHIL)

El Atlético Monachil hizo una apuesta por la juventud la pasada temporada y esta campaña, con un año más para los jugadores, están mejorando los resultados. Josemi Ortiz, entrenador del equipo serrano, quiere que su equipo incordie a conjuntos con presupuestos mucho más altos. 

El curso pasado, el Atlético Monachil se clasificó para la Copa Provincial en la última jornada. Esta campaña ocupa la séptima plaza y espera lograr con más margen su clasificación para el torneo copero. 

Josemi Ortiz, que además de entrenador es el presidente del club, comentó en una entrevista en nuestro programa de radio tras la victoria en el Puerto de Motril que "era un campo donde sólo habían ganado dos equipos esta temporada. Sabíamos que íbamos a uno de los campos más difíciles de la categoría. Salieron bien las cosas, hicimos un partido muy serio y nos llevamos los tres puntos”. 

 

Sobre la séptima posición que ocupan en la tabla, el técnico dijo que “estamos en la posición que pensábamos estar porque hay seis equipos con un presupuesto muy superior al nuestro y con unas aspiraciones mayores. Nos gustaría mantener esta plaza hasta el final y no pasar los apuros del año pasado, que nos metimos en Copa en la última jornada. Vamos a intentar que este año sea más holgado y ser un equipo que incordie a los de arriba”. 

Ortiz quiere ser ambicioso y mirar hacia arriba. “En esta categoría te despistas dos partidos y se complica todo. Hay que ser un poco ambicioso y no mirar hacia abajo y mirar hacia arriba, meter distancia con los puestos de Copa e intentar no descolgarnos mucho de las plazas de arriba. Tenemos esas ganas de estar lo más arriba posible, pero sabiendo que hay equipos que son superiores a nosotros. Tenemos que trabajar mucho para intentar igualarlos”, dijo. 

El preparado del conjunto serrano ve difícil que puedan luchar por el play off de ascenso. "Imposible no hay nada, pero si es cierto que son equipos hechos para estar ahí, con jugadores con experiencia de haber estado en otras ocasiones en esos puestos. Nosotros tenemos un equipo más jovencito, más de trabajo diario y de creer mucho, pero sabiendo que nos va a costar mucho tener continuidad y eso nos puede lastrar a la hora de llegar al final con opciones. La ilusión está ahí, estamos en mitad de la tabla que es una posición para el trabajo que estamos realizando”, señaló. 

Por último, Ortiz manifestó sobre el Salar, su rival esta próxima jornada, que "es un equipo que en casa está sufriendo un poquito más, pero fuera es un rival que sólo ha perdido dos partidos. Va a ser súper complicado porque tiene gente arriba con velocidad y nos pueden hacer daño. Vamos a trabajar esta semana para intentar sacar tres puntos y meternos más arriba. Hay que sacar un colchoncito con la gente de detrás y olvidarnos lo antes posible de mirar hacia abajo”.

 
 
Noticias relacionadas
22/02/2024 | David Contreras

Se mantienen los resultados y a los equipos a los que se tenga que enfrentar le darán tres puntos

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement