Josemi Ortiz: "Nuestro objetivo es salvarnos y después intentar meternos en la Copa"

ENTREVISTA | El técnico del Atlético Monachil destacó que la Primera Andaluza está "apasionante y muy bonita"

David Contreras  |  17 de marzo de 2023
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
El entrenador del Atlético Monachil, Josemi Ortiz (ATLÉTICO MONACHIL)
El entrenador del Atlético Monachil, Josemi Ortiz (ATLÉTICO MONACHIL)

Tras el descenso de División de Honor, el Atlético Monachil ha hecho una apuesta por la gente joven para su reencuentro con la Primera División Andaluza. Para dirigir a esta grupo de gente con mucha proyección, la nueva directiva del conjunto ‘serrano’ apostó por Josemi Ortiz, que ya fue jugador del Atlético Monachil, y el pasado verano volvió como técnico. 

El preparador granadino está haciendo que estos jugadores jóvenes compitan en la Primera Andaluza más dura de su historia y, tras la disputa de 22 jornadas, tiene al conjunto ‘serrano’ en la décima plaza, a un punto de los puestos de copa provincial y lejos de la zona de descenso. 

Josemi Ortiz, en declaraciones a nuestro programa de radio, comentó que "la categoría tiene un nivel impresionante y la estamos disfrutando mucho. La clasificación dice la igualdad que hay, quitando Loja y Churriana, todo lo que viene detrás está en un puño. Por ejemplo, el Cúllar Vega, que hace poco estaba peleando por los puestos de abajo, ha encadenado tres o cuatro victorias consecutivas y se ha metido en la pomada y sobre todo si gana esta tarde en Monachil. Apasionante y muy bonita“. 

 

El preparador del At. Monachil en la lucha por la tercera y cuarta plaza no ve un favorito “están Vandalia, Salar, Puerto de Motril, Santa Fe, Cúllar Vega y Guadix, cualquiera puede optar a esas posiciones. Luego hay un escaloncito y va a estar muy apasionante. Incluso la clasificación para Copa, a ver si nosotros somos capaces de meter cabeza ahí. El descenso está igual. Es de las mejores Primera Andaluza de los últimos años”. 

Señaló que el objetivo no es pelear por el ascenso. "No teníamos pensado llegar desde primera hora. Las matemáticas están ahí, pero no es nuestro objetivo. Nuestro objetivo es salvarnos y después intentar meternos en Copa. Preparar el equipo de cara a los siguientes años para intentar meternos ahí. Con los presupuestos que hay ahora es imposible competir, siempre se va a competir con ganas, ilusión y trabajo, pero a día de hoy Monachil no puede competir para llegar a esas posiciones. Disfrutaremos de nuestro proceso y a ver donde podemos llegar”. 

Josemi Ortiz señaló que tienen un proyecto a medio-largo plazo ya que “en el contexto que ha habido siempre en Monachil , nunca ha habido dinero para fichar jugadores. Ha sido un contexto de jugadores jóvenes con muchas ganas y con la calidad necesaria para hacer lo máximo. El club viene de un descenso, la directiva cambió y el objetivo es asentar a la nueva directiva y los nuevos jugadores. A partir de ahí crecer”. 

Sobre el próximo encuentro en casa ante el Céltic CF, Ortiz comentó que "es un rival directo para despegarnos de los puestos de abajo. Es otro histórico de la provincia y también estaba en División de Honor el año pasado. Descendió en la última jornada. Viendo las estadísticas, a Monachil no se le ha dado bien y vamos a intentar revertir la situación para meter un colchón con la zona de abajo y acercarnos a las posiciones de la copa provincial".

 
 
Noticias relacionadas
25/02/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El Base Gabia recupera la zona de play off tras el 'pinchazo' del Guadix en Dúrcal

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement